HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gran acuerdo nacional: Laura Sarabia se reunió con un nuevo sector financiero

En la reunión, que se cumplió en la sede de la Superintendencia Financiera, se hizo un llamado a combatir de manera conjunta el ‘gota a gota’.

En el marco del Acuerdo Nacional y en bajo la dirección del presidente Gustavo Petro, la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, se reunió con un nuevo sector financiero del país, luego de la reunión del Gobierno con el GEA y el Grupo Gilinski.

Este lunes se cumplió una sesión de trabajo con representantes del sector bancario, el consejero presidencial para Asuntos Empresariales, Juan Fernández, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, y la superintendente financiera (e) Natalia Guerrero, destacaron la importancia de la inclusión financiera como fuente de productividad en los territorios.

En la reunión, que se cumplió en la sede de la Superintendencia Financiera, se hizo un llamado a combatir de manera conjunta el ‘gota a gota’ y generar condiciones para impulsar las economías populares.

La mesa estuvo de acuerdo en que, para que haya más crecimiento económico, debe haber más ahorro y más crédito.

Al encuentro asistieron representantes de Davivienda, Grupo Bolívar, Asobancaria, BBVA, Bancolombia, Grupo Sura, Presidencia de la República, Grupo Aval, Colpensiones, Grupo Empresarial Colpatria, Nubank y Scotiabank.

Petro se reunió con los presidentes del Grupo Sura, Grupo Argos, Grupo Nutresa y los empresarios del Grupo Gilinski para hablar sobre la transacción para el «desenroque» de las OPA que tienen pendientes ambas partes, a cambio de que hagan parte del Acuerdo Nacional.

«Los dos grupos empresariales, que estuvieron enfrentados con unas OPAS repetitivas, continuas, y que no dejaron los mejores resultados, hicieron un acuerdo para cerrar el terreno de las hostilidades», señaló el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

En ese sentido, el Gobierno se comprometió, por un lado, «a ayudar a sacar adelante ese proceso en el que ellos están y convertir esto en el terreno de ampliación de la inversión nacional y extranjera alrededor de este tipo de actividades y estas empresas».

Pero hay un segundo punto que es más «importante», según añadió el ministro de Hacienda en torno a la reunión con Jaime y Gabriel Gilinski y los presidentes de los Grupos Sura, Argos y Nutresa.

«Las empresas que estuvieron aquí hoy se comprometieron a participar en un acuerdo nacional para invertir en las áreas olvidadas del país».

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más