HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MinSalud es responsable de comprar vacunas COVID-19 y no hay: Sec. Salud de Bogotá

El funcionario aseguró que la escasez en el suministro de esta vacuna en la capital del país es responsabilidad del Gobierno nacional.

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Orlando Bermont, estuvo en 6AM Hoy por Hoy hablando sobre la escasez de vacunas COVID-19 para menores de edad en la capital del país.

El funcionario confirmó que se encuentran agotadas las vacunas para esta población, por lo cual recomendó redoblar esfuerzos en el cuidado de niños y niñas que presenten comorbilidades.

De igual manera, responsabilizó al Gobierno nacional por esta circunstancia, asegurando que la Administración Distrital únicamente está autorizada, por ley, para la adquisición de ciertos tipos de vacunas, entre las cuales no se encuentra la de la COVID-19.

“El ministro de Salud ha replanteado la importancia y el mensaje de urgencia de protegerse contra el COVID, luego de las desafortunadas declaraciones, que en algún momento confundieron a la población”, aseguró.

Respecto a la acción de la cartera de Salud, expresó que “estamos esperando sus lineamientos en cuanto a la adquisición y compra de vacunas”, aclarando que “no tenemos información de negociaciones que se estén haciendo o de avances en la compra”.

Bermont llamó, asimismo, la atención sobre las bajas reservas del biológico para el tratamiento de adultos, no solo en Bogotá, sino en el resto del país, de acuerdo a las cifras de existencias difundidas por el MinSalud.

“Bogotá ha hecho un ejercicio para mirar excedentes, que se pudieran tener en algunas zonas del país, pero no se ha podido por el incremento en la búsqueda de vacuna por parte de la población”, contó.

Frente al anuncio de la existencia de 340.000 dosis de vacunas en el país por parte del MinSalud, expresó que “es un número muy bajo, es preferible que se pierdan las vacunas, pero con disponibilidad de suministro, a no tenerla y que haya efectivamente una demanda”.

“Se debe prever toda la vacuna disponible para la población de riesgo y en Bogotá tenemos más de 1.200.000 adultos mayores de 65 años, que ya cumplen los seis meses de haberse aplicado la última dosis y tendríamos esa población objeto para vacunar”, describió.

“Tenemos, en este momento, solo 76.000 vacunas para la población mayor de 65 años, para todo el talento humano y para toda la población mayor de 18 años con comorbilidades. Claramente, aunque no hay una gran demanda, es insuficiente la reserva”, sentenció el secretario de Salud de Bogotá.

/Caracol Radio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más