HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Papa Francisco bendijo a los afectados por derrumbes en Chocó

El papa Francisco pidió también por las personas desaparecidas tras el derrumbe en Quibdó, Chocó.

El papa Francisco se mostró “profundamente apenado” por los derrumbes de tierra ocurridos en el departamento del Chocó, que han causado al menos 33 muertos mientras 10 personas continúan desaparecidas, e impartió la “confortadora bendición apostólica” a todos los afectados por esta catástrofe

En un telegrama enviado en nombre del pontífice argentino por su secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Bogotá, Mario de Jesús Gómez, Fancisco mostró su gran pesar “al conocer el desastre natural que está afectando a la región del Chocó, y que ha provocado numerosas víctimas y daños material”.

“El Santo Padre, profundamente apenado al conocer el desastre natural que está afectando a la región del Chocó, y que ha provocado numerosas víctimas y daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, se lee en el telegrama.

Asimismo, el papa «suplica al señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incerteza, y sostenga con su gracias a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos».

Además, “Francisco, mientras pide a la santísima virgen maría que interceda ante su hijo jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de su cercanía espiritual”, concluye el mensaje.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha declarado el desastre natural por los derrumbes ocurridos en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el Chocó, en el oeste colombiano.

El derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, al parecer por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó, y una casa donde se resguardaban de la lluvia medio centenar de personas.

Las labores de rescate siguen, a la vez que se podrían producir nuevos derrumbes, según advirtió el mandatario colombiano, si caen nuevas lluvias, por lo que la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, pidió que se evite circular por esa zona.

La emergencia también ha dejado por el momento 20 heridos, de los cuales la mayoría están siendo atendidos en el hospital de Carmen del Atrato, el más cercano a la zona.

Francisco hace llegar así su “apoyo y cercanía” a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad colombiana “en estos momentos de conmoción y tristeza”.

“El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador, y eleva su oración al señor para que ayude a perseverar en la construcción de la concordia y la paz en ese país y en el mundo entero”, continúa el telegrama.

Por último Francisco imparte su bendición apostólica sobre todas las víctimas, sus familiares y «el querido pueblo de Colombia», un país que visitó en septiembre de 2017.

El atentado fue perpetrado en la mañana del jueves con un coche bomba cargado con 80 kilos del explosivo pentolita que fueron detonados dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá.

El ataque se saldó con 21 víctimas mortales, incluido el terrorista, y 68 heridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más