HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejala rechaza designación de dos secretarios en la Gobernación

La concejal Gina Sarmiento en un pronunciamiento en redes sociales, invitó a la Asamblea del Magdalena y a las diputadas del departamento a pronunciarse, sobre la designación de presuntos ‘abusadores sexuales’ en el gabinete del gobernador Rafael Martínez.

La concejal se refiere exactamente a Edwin Bravo, jefe de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género y a Fabián Bolaño, secretario de despacho, quienes están siendo blanco de señalamiento de abusos sexuales.

“Por respeto hacia las mujeres, estas dos personas deben declinar de su cargo, debido a que la dignidad de las féminas no tiene bandos ni ideologías”, fue una de las declaraciones de Sarmiento ante los 18 concejales en el recinto de la Corporación Edilicia.

La primera acusación va dirigida hacia Fabián Bolaño, secretario de despacho, a quién María Alejandra Rojas Aguilar, excandidata a la Cámara de Representantes, por Fuerza Ciudadana, señaló públicamente de ser el protagonista de un caso de abuso sexual del cual fue víctima años atrás. «Denuncié jurídica y socialmente con pruebas. El proceso sigue, recordemos que la justicia es lenta. No obstante, @fzciudadana con sus “gobiernos del cambio” vuelve y coloca al denunciado abusador sexual en cargo público», expresó a través de la red social X.

De acuerdo con testimonios de Rojas Aguilar, los hechos sucedieron a mediados del mes de diciembre del año 2018, cuando ella asistió a un encuentro de jóvenes del partido de Fuerza Ciudadana en Bogotá, evento en el que fue drogada y abusada sexualmente por el actual secretario del despacho del gabinete departamental.

 

«Este individuo me desnudó completamente, me tumbó sobre el suelo y no sé cuántas porquerías me hizo en el estado de inconsciencia que él mismo provocó al drogarme. Desconozco cuál hubiese sido el desenlace de esta historia, si mi hermano no me hubiese encontrado», indicó Rojas por medio de sus redes sociales en 2022.

Otro de los miembros del gabinete de gobernador Martínez denunciado por presunto abuso sexual es Edwin Bravo, jefe de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, quién según versiones de funcionarias de la Gobernación del Magdalena, realizaba actos «con pretensiones sexuales», a cambio de conservar sus contratos.

Ante la Oficina de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena varias mujeres integrantes de la administración departamental, se dirigieron para denunciar acciones de índole sexual por parte del funcionario, quien recientemente fue nombrado por el gobernador electo.

Sobre estos nombramientos, la concejal Ginna Sarmiento, pidió respeto para el género femenino, seguidamente de la renuncia de Bolaño.

«El nuevo secretario privado de @MagdalenaGober es Fabián Bolaño, quien tiene un proceso abierto de abuso sexual. Creo en el debido proceso, pero debe solventar primero sus acusaciones antes de ejercer un cargo público. ¡Más respeto para las mujeres del Magdalena! #RenuncieYa», manifestó Sarmiento.

De igual forma indicó que, “El actual gobernador del departamento del Magdalena designo en su gabinete, donde dos de sus secretarios presuntamente están involucrados en una investigación sobre unas denuncias penales por abuso sexual. Aprovecho este espacio para que las demás mujeres que también hacemos parte de órganos de control y de vigilancia podamos pronunciarnos y hacer todo lo posible para que estas personas declinen de su cargo, porque podrían estar manipulando la investigación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más