HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo Quintana y Egan Bernal, entre los 10 mejores ciclistas del siglo 21

El regreso de Nairo Quintana al World Tour aviva una vieja batalla de los ciclistas colombianos en Europa. Antes de la salida del boyacense del Arkea se habló sobre el duelo entre los cafeteros y los europeos, que de a poco empezaban a sacra una amplia ventaja en las grandes vueltas.

Sin embargo, antes de su marcha de la escuadra francesa parecía que Nairo ya no estaba en las mismas condiciones para pelear contra Vingegaard, Pogacar y Roligc. Ahora, en su regreso al equipo que lo vio triunfar, parece que la balanza se vuelve a equilibrar.

Durante las últimas horas se dio a conocer un ranking del World Tour en el que Quintana y Egan Bernal quedaron muy bien parados junto a las grandes estrellas del ciclismo mundial. Allí los dominadores son leyendas como Chris Froome y Alberto Contador.

La información fue revelada por el medio especializado ‘Ciclismo Colombiano’. El portal reveló una estadística de los resultados que obtuvieron los grandes capos del ciclismo mundial en el siglo XXI. Allí se tomó en cuenta las posiciones que sumaron en cada una de las grandes vueltas.

En un ranking encabezado por Froome, Contador y Nibali, los colombianos quedaron muy bien ubicados. Egan se clasificó como el octavo mejor ciclista del siglo en las principales carreras del mundo por sus triunfos en el Tour de Francia y el Giro de Italia. Mientras que Nairo fue noveno con sus títulos de la Vuelta a España y la ‘corsa rosa’.

Queda claro que los dos pedalistas colombianos han hecho una gran carrera y se colocan mano a mano con históricos pedalistas. En el ranking también aparecen hombres como Pogacar, Vingegaard, Carlos Satre y Cadel Evans. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más