HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Se parece a Falcao?

Escultura de ‘el tigre’ está casi lista

La carrera de Radamel Falcao García es una de las más importantes y admiradas en la historia del fútbol colombiano, no solo por ser el goleador histórico de la Selección Colombia, también por los grandes rendimientos en clubes como River Plate, Porto, Atlético de Madrid, AS Mónaco y su actual presencia en Rayo Vallecano. Por eso, no es extraño que construyan una estatua para homenajearlo e inmortalizar su leyenda.

Pues en la ciudad de Santa Marta, en la que nació ‘el Tigre’ y que es cuna de grandes jugadores de fútbol del país como Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, decidieron hacer el monumento para rendir honores al gran goleador. El encargado de empezar la construcción fue Antonio Irisma Arias, que antes del Mundial Rusia 2018 reveló los primeros detalles de su obra y recibió críticas porque no se veía parecida a ‘Falca’.

El responsable de la estatua no se dejó llevar por los comentarios, mantuvo su idea y en ese Mundial fue muy mencionado porque ‘el Tigre’ pudo jugar su única Copa del Mundo de mayores y anotó uno de los goles de la victoria 3-0 contra Polonia. Además, hubo dudas de dónde iban a dejar la obra, ya que las grandes dimensiones obligaban a que se ubicara en un lugar especial y que pudiera exhibir sus más de 6 metros de alto y los 3 de ancho.

Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales y medios de comunicación, debido a que el homenaje a Falcao García no sería como muchos lo esperaban o el futbolista mereciera, según los duros críticos. Aunque lleva la camiseta de ‘la Tricolor’, el número 9 en su uniforme y la banda de capitán, la escultura tiene colores diferentes y una expresión en la cara que han relacionado con caricaturas, memes y otros personajes del país.

Lo llamativo es que, así como se supo en 2018, el autor espera que sea el propio ‘Tigre’ Falcao el que llegue a la ciudad de Santa Marta para hacer la inauguración oficial. Algo que parece complicado, por la vida y calendario del goleador histórico de ‘la Tricolor’, además de los malos comentarios que volvieron a dar la vuelta al mundo en redes sociales.

“La gente que se aproxima me felicita y dice que la estatua debería estar en el estadio Sierra Nevada, me parece un excelente lugar, pero deben ser los dirigentes quienes ojalá se pronuncien y le den una ubicación privilegiada”, señaló.

 

TRICOLOR NACIONAL

En la actualidad, la estatua está pintada con los colores de la selección Colombia, con algunos retoques en la cara para que no haya duda de que se trata “del jugador más querido por los colombianos” afirmó Irisma Arias al medio citado.

“No me interesa el dinero ni los reconocimientos, solo deseo honrar a Falcao y que esta escultura sirva de inspiración para niños y adolescentes que admiran y desean alcanzar los éxitos de este jugador nacido en esta tierra”, puntualizó.

 

SAMARIOS OPINAN

En las calles, los comentarios no se hicieron esperar, mientras unos encuentran similitudes, otros no ven los rasgos del Radamel, pero lo que si todo concuerdan que el homenaje es merecido.

“Se parece bastante y es un merecido homenaje a un goleador como Radamel Falcao”, expresó José Mariño.

Yomer Albo, fue más sarcástico y le encontró parecido con el narrador Eduardo Luis, “La verdad no se parece, se da un aire al narrador Eduardo Luis”.

Por su parte Albeiro Bedoya dijo “se parece mucho a ‘El Tigre’ y que bueno que le rindan homenaje a un histórico de la selección Colombia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más