HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Todavía hay 10 desaparecidos´

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curí, indicó que continúan con las acciones de búsqueda de las víctimas de la emergencia presentada en la zona del derrumbe de los últimos días: “Todavía tenemos 10 personas desaparecidas, hay una nueva identificación por parte de Medicina Legal que, cotejados con estos, podrá arrojar un nuevo número, pero, por ahora, mantenemos la búsqueda de las personas que se encontraban en la zona y que hoy están como desaparecidas”.

Todos los miembros de los organismos de socorro trabajan arduamente para continuar con las operaciones de búsqueda en el terreno, “Mantenemos 33 víctimas y se mantienen las acciones y las operaciones en la zona para garantizar que podamos encontrar esos cuerpos”, comentó la gobernadora al tiempo que indicó que realizó la solicitud para incorporar maquinaria ligera en el terreno y facilitar el trabajo.

Recordó que, además de todo el personal que está en la zona desde que se conoció la emergencia, también cuentan con tres geólogos y un ingeniero civil para garantizar la estabilidad del terreno y rehabilitar lo antes posible la vía para solucionar el desabastecimiento.

“La comunidad ha propuesto un mecanismo de bombeo de agua para hacer la remoción del lodo y este PMU lo analizará. Con la visita del señor presidente y con las decisiones en torno a la declaratoria de emergencia, Chocó recibió una inversión por cuenta de Invías de $500 mil millones que estará orientado a logar a la mayor celeridad que sea terminada este mismo año la carretera entre Medellín y Quibdó en los tramos que hacen falta por pavimentar. Asegurar los taludes y demás puntos de riesgo críticos que amenazan la seguridad de transeúntes”, afirmó Córdoba.

Se refirió nuevamente a las denuncias de la comunidad de una aparente alza en el precio de los tiquetes hacia Chocó, por lo que pidió al Jefe de Estado que se adelanten las acciones respectivas para que “mediante Puente Aéreo que no se siga traumatizando el acceso de personal y carga al Chocó, sino que podamos hacer un control con la Aerocivil por los aumentos y especulaciones en el valor de los tiquetes que afectan gravemente la posibilidad de los chocoanos para podernos desplazar”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más