HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Video | Se conoce el testimonio de una de las colombianas reportadas como desaparecida en México: “estamos acá por voluntad propia”

La joven explicó que las mujeres llegaron a México por voluntad propia.

Tras la búsqueda de las colombianas reportadas como desaparecidas en México, hecho revelado por el periodista de ese país Ciro Gómez Leyva, las autoridades informaron que se encontró a las ocho mujeres en un hotel, sanas y salvas.

La situación, que generó preocupación tanto en México como en Colombia, pues las colombianas habían sido reportadas como desaparecidas desde hace una semana, presuntamente habrían caído en una red de trata de un cartel de narcotráfico, se aclaró el pasado 14 de enero cuando fueron encontradas en buen estado.

La noticia fue dada a conocer por las autoridades mexicanas, quienes con el apoyo del Gobierno del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) realizaron el operativo para ubicar a las connacionales.

Las autoridades informaron que las ocho mujeres, entre ellas Mariana García Muñoz, ya habían sido localizadas. Mariana, una de las mujeres involucradas, quien aclaró que eran ocho y no nueve como inicialmente se informó, ofreció su versión de los hechos en las instalaciones de la Fiscalía General de Tabasco, en México.

La mujer afirmó a través de un video que su presencia en Tabasco y la de sus compañeras es resultado de una decisión propia. “Apenas me doy cuenta que nos estaban buscando por todo México con esos videos que montaron; nosotras estamos acá de voluntad. Aclaro que éramos ocho chicas y no nueve”.

Según la joven colombiana, quien previamente había enviado un mensaje de audio a su madre pidiendo perdón, explicó que en ese momento se encontraba en un estado “sentimental”: “Estaba como borracha, estaba más bien sentimental con ella, por eso le pedía perdón y todo”, dijo la mujer.

Además de su declaración sobre la voluntariedad de su estancia en México, Mariana aseguró tener en su posesión toda la documentación necesaria.

De acuerdo con la Fiscalía de Tabasco, “la Fiscal del Ministerio Público ordenó medidas de protección a su favor y su resguardo, en tanto se continúan con las diligencias pertinentes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más