HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias ‘Gordo flaco’, cabecilla del Clan del Golfo

En la finca Jerusalén, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, Cesar, fue capturado en las últimas horas, Gustavo Adolfo Cervantes Rubio, alias ‘Gordo Flaco o El Tuerto’, cabecilla de zona del Clan del Golfo y subalterno por el delito de extorsión.

La operación fue ejecutada por personal del CTI, componente Gaula Militar de Valledupar, luego de recibir la denuncia de un ganadero de la región quien estaba siendo extorsionado por la suma de $5.000.000, además de una motocicleta de 200 CC, marca AKT, para la suma de $7.000.000 millones de pesos, exigencias que hacía a nombre de las AGC o Clan del Golfo.

‘Gordo Flaco o El Tuerto», era cabecilla del grupo armado en los municipios de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico Golfo. Tiene en su contra órdenes de capturas por el delito de homicidio por hechos ocurridos en el año 2023, en los municipios de Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, El Paso y Bosconia.

En las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de Imputación y solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía 1 especializada.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más