HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Margareth Chacón es condenada por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Un juzgado de Cartagena condenó en la mañana de este lunes a Margareth Lizeth Chacón, por su participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ejecutado en una playa de Barú, Cartagena, el 10 de mayo de 2022.

A finales del año pasado, la Fiscalía General de la Nación pidió la condena para esta mujer por hacer parte del entramado criminal que se planeó junto a más personas en Medellín y Cartagena.

Exactamente, para el fiscal Mario Burgos ella debe ser sentenciada por homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Esto porque según sus investigaciones, acompañó la logística del asesinato junto a los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, confesos financiadores del asesinato del paraguayo, quien estaba de luna de miel con su esposa en un hotel de la ciudad.

Además, Chacón fue quien prestó su camioneta para que varios de los articuladores se movieran desde Medellín -donde se repartieron funciones alrededores de la Plaza Minorista- hasta la capital de Bolívar.

“El sentido del fallo será de carácter condenatorio”, leyó la juez este lunes, al indicar que las declaraciones de Francisco Luis Correa, implicado en este caso, fueron clave.

Noticia en  desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más