HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a ‘Franklin Pegaso’ de la banda ‘Los Detoditos’

En hechos que son materia de investigación, en una trocha de Caracolí, sujetos no identificados le quitaron la vida a un sujeto que a sus 24 años, tenía un amplio prontuario judicial y se le achantaban varios casos de homicidio, entre esos el de un cantante de música ranchera en 2018.

La víctima fue identificada como Franklin De Ávila García, de quien se conoció fue abordado en el mencionado sector por hombres que se movilizaban en una motocicleta. Se supo que el parrillero del vehículo sacó un arma de fuego y le disparó a De Ávila en dos oportunidades.

Los múltiples impactos de arma de fuego le causaron la muerte en el lugar de los hechos. Por lo anterior, la comunidad dio aviso a las unidades del cuadrante que se trasladaron hasta el sitio con miembros del CTI y realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor.

Luego de verificar que se trataba de De Ávila García, la autoridad inició la búsqueda de información relacionada con su prontuario criminal, encontrando que este empezó en las redes del hampa desde el año 2012 luego de ser aprehendido por un caso de hurto. Luego, en 2013 volvió a ser atrapado por porte ilegal de arma de fuego.

A partir de 2017 empezaron una seguidilla de capturas: Porte arma de fuego de marzo y noviembre; Porte de arma de fuego de mayo de 2018; Porte de arma de fuego de junio de 2018; Hurto calificado de agosto de 2018; Hurto agravado de agosto de 2018, y Homicidio de agosto de 2018. Luego en 2022 tenía anotaciones de enero y febrero por porte ilegal de arma de fuego.

El homicidio es materia de investigación por parte de las autoridades competentes que tratan de determinar los móviles y dar con el paradero de los responsables. Sin embargo, se supo de manera extraoficial que ahora rendía cuentas para ‘los Costeños’ y, al parecer, habría intentado entrar a una zona de dominio de ‘Los Pepes’, en Malambo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más