HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría prorroga investigación a exgerente de Hospital de Fundación

La Contraloría General del Departamento del Magdalena prorrogó hasta finales de febrero, el estudio de la denuncia que particulares interpusieron contra Diana Celedón Sánchez, exgerente del Hospital San Rafael de Fundación, por presuntas irregularidades en el sistema de contratación.

La denuncia fue interpuesta inicialmente, por Alexio Iguarán Iguarán en su condición de Veedor y posteriormente por José Francisco Nieto, en calidad de denunciante, por los mismos motivos del anterior.

Con la denuncia se puso en conocimiento presuntas irregularidades en la contratación de la E.S.E, relacionada con celebración de contratos espurios, con sobrecostos, obras con actividades que jamás se han ejecutado, suministros que jamás se entregaron pero que fueron certificados por los supervisores de contratos y también doble contratación.

“Teniendo en cuenta ello se imprimió el trámite respectivo y se dio apertura a la investigación a la que le fue asignada el código interno No. Q-47-23-0030, indicando además que se daría respuesta en un lapso de 6 meses, contabilizados a partir de la recepción de la denuncia, es decir en el mes de enero del año 2024, tal y como lo tiene dispuesto el art. 70 de la Ley 1757 de 2015”, expresa la respuesta de la Contraloría.

Advierte el ente de control, que los contratos a los que se hace referencia son los No. 004 de 2022, 001 de 2023, 003 de 2023 y OPSJ 026 de 2023, los que incluso con posterioridad fueron denunciados por Francisco Nieto.

“Ahora bien, al interior de la referida denuncia se han venido realizando los requerimientos necesarios con el fin de recolectar pruebas que permitan esclarecer los hechos y determinar la presunta pérdida de recursos económicos. Asimismo, se designó a un profesional Universitario, quien fue comisionado a finales de diciembre de 2023 con el fin de que efectuara inspección a las obras contratadas, y de ser necesario se recolectara la información que hiciera falta”, revela en otros de sus apartes el documento.

Así las cosas, en la actualidad el profesional designado para la investigación de la denuncia, se encuentra estudiando toda la documentación recaudada como prueba, la cual es voluminosa, para con ellos establecer la existencia o no de presunta pérdida de recursos públicos.

En virtud de lo anterior, la Contraloría General del Departamento del Magdalena, Prorroga la denuncia de la referencia, hasta el 29 de febrero de 2024, fecha en la que a más tardar se dará respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más