HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco judicializados por enviar cocaína en lanchas rápidas

La Fiscalía General de la Nación, por medio de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, identificó y judicializó a cinco individuos vinculados a una estructura transnacional presuntamente responsable de enviar toneladas de cocaína desde el Caribe colombiano hacia Centroamérica.

En una operación coordinada entre el CTI y la Armada Nacional, se logró la captura de Mario Pérez Betancur, Jhon Walter Mena Medina, Justo Benítez Chaverra, Jeferson Mosquera Mosquera y Samir Murillo Higuita, quienes son señalados como articuladores de esta organización criminal.

Estos individuos, según la investigación, se habrían coordinado para transportar cargamentos de cocaína en lanchas rápidas desde zonas costeras cercanas a Cartagena (Bolívar).

La Fiscalía presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías, imputándoles el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Aunque los procesados no aceptaron los cargos, se les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

Durante la investigación se incautó un total de 4.255 kilogramos de cocaína en tres operativos diferentes, evidenciando la magnitud de las actividades delictivas de la organización.

Mario Pérez Betancur, alias ‘El Calvo’, fue señalado como el encargado de la logística para la salida de los cargamentos, mientras que Jefferson Mosquera Mosquera estaría involucrado en la obtención de víveres y otros elementos para los tripulantes de las lanchas rápidas.

Jhon Walter Mena Medina, alias ‘Piloto’; Samir Antonio Murillo Higuita, alias ‘Pilo’, y Justo Benítez Chaverra serían los presuntos pilotos de las embarcaciones utilizadas para el transporte de estupefacientes hacia Centroamérica./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más