HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena registró siete muertes violentas

En Santa Marta se presentó un solo caso de homicidio.

Siete personas perdieron trágicamente la vida durante el fin de semana en el departamento de Magdalena, según informaciones entregadas por las autoridades de Medicina Legal y la Policía. A la capital del Magdalena le fue bien en materia de seguridad, pues solo se presentó un homicidio el pasado viernes, mientras que en las demás localidades del departamento fueron cuatro casos.

Señala el informe que durante el fin de semana  siete personas murieron de manera violenta, cuatro en atentados a bala,  y 3 por accidentes de tránsito, dos de las víctimas eran hermanos y salieron desde muy temprano a bordo de una motocicleta para disfrutar su domingo en el balneario de Río Frío, Zona Bananera.

Al listado de sucesos violentos registrados el fin de semana en esta zona del país, encabeza el homicidio ocurrido la tarde del viernes, en la vía principal del corregimiento de Bonda, donde perdió la vida Gabriel Enrique Barrios Hernández, de 28 años de edad, era conocido como ‘El Negro’, momentos en que se desplazaba a pie y fue abordado por sujetos en moto, quienes con arma de fuego le dispararon a la altura de la cabeza y  acabaron con su vida en el acto.

Barrios Hernández se desplomó y cayó a un costado de la vía en posición boca arriba, de donde fue recogido y en el menor tiempo posible lo llevaron hasta la sala de urgencias del centro asistencial más cercano, en donde los médicos de turno confirmaron su deceso.

En horas de la noche de ese mismo día, fue ultimado a balazos propinados por sicarios no identificados, Michael Nail López Villa, de 24 años de edad, quien se encontraba en la terraza de su vivienda ubicada en el barrio Simón Bolívar del municipio de Fundación, Magdalena. La víctima no alcanzó a ser auxiliada, pues murió en el acto ante la mirada de vecinos y familiares que protagonizaron escenas de dolor.

Se supo que ‘Maicol’, estaba recién llegado de Italia, donde residía en Milán con una hermana, retornó a Colombia para presenciar el nacimiento de su primer hijo.

La mañana del sábado, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena reportaron un caso a la altura del kilómetro 84, vía que del Río Ariguaní conduce a la Ye de Ciénaga, jurisdicción de Río Frío, donde un hombre que se desplazaba pie fue arrollado por un carro fantasma.

Los hechos continuaron la mañana de ayer, cuando se confirmó el deceso de Alfredo José Plata Martínez, que era conocido con el apodo de ‘Cachorro’, quien resultó herido un atentado a tiros registrado el sábado en la calle 18C con la carrera 21A, en el barrio Bellavista, en Ciénaga.

Plata Martínez, en un primer momento, fue llevado a urgencias del Hospital San Cristóbal en Ciénaga, de donde fue remitido a la Clínica Prado en Santa Marta. En esta última permaneció en Cuidados Intensivos hasta el momento de su muerte a causa de la gravedad de las lesiones.

Horas más tarde de este caso,  los hermanos David Samper Acosta, de 27 años y Arismel Samper Acosta, de 26, ambos oriundos de Barranquilla, murieron de forma instantánea producto del fuerte golpe que sufrieron a la altura de la cabeza, luego que la moto en la que viajaban colisionara contra un tractocamión de placa TAL001, que transitaba sentido Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, a la altura del puente La Aguja.

cuando parecía que el violento fin de semana había terminado, en la tarde del domingo 14 de enero un criminal que hacía las veces de parrillero en una moto, abrió fuego contra Luis Alfonso Barrios Gutiérrez, cuando este se movilizaba en una bicicleta por la calle 5 y 6 del barrio 2 de abril del municipio de Nueva Granada, y lo asesinó. Residentes y  transeúntes del sector aglomeraron el cuerpo sin vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más