HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El desfile de ‘Los Machorros’ alegró las calles de Ciénaga

Una noche muy divertida llena de color, música y picardía con improvisados versos, vivieron los cienagueros, con el desfile de ‘Los Machorros’, protagonizado por hombres disfrazados de mujer que bailaron al ritmo del caimán cienaguero y las canciones de moda en la región Caribe colombiana como abrebocas de las fiestas del Caimán.

Saliendo desde el parque del Hospital San Cristóbal hasta llegar al Malecón Turístico, ‘Los Machorros’ contagiaron a toda Ciénaga, el sábado en la noche, con su particular alegría y manera de mantener viva la tradición.

En esta oportunidad, esta manifestación cultural integra la programación oficial del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, en su edición número 61.

“Qué bonita manera de llevar sana diversión a las calles de nuestra tierra y de celebrar nuestra cultura. ¡Vivamos El Caimán en Paz! Machorros Caimaneros”, fue el eslogan con el cual este grupo inició el desfile, el cual recibió muchos elogios de propios y visitantes, quienes gozaron con sus versos y coreografías con base en las canciones de moda, entre éstas ‘Reina Guajira’, la cual es interpretada por el magdalenense Elder Dayán Díaz, al igual que “Dele y dele”, del también cantante vallenato Rafa Díaz.

Cabe destacar que este evento contó con el apoyo de la Alcaldía de Ciénaga, de tal modo, que el mandatario municipal, Luis Fernández Quinto, invitó con entusiasmo a toda la ciudadanía a disfrutar del recorrido picaresco que protagonizaron ‘Los Machorros’.

Los participantes, conocidos como ‘Los Machorros’, son hombres disfrazados de mujeres voluptuosas y con rasgos físicos exagerados, quienes danzan al ritmo del caimán cienaguero como también de las canciones que actualmente se escuchan fuertemente en la región Caribe colombiana.

Las personas que presenciaron esta actividad disfrutaron de la música con doble sentido, de los coqueteos insinuantes de ‘Los Machorros’, al igual que de sus versos picantes que provocaron muchas risas y carcajadas durante todo el recorrido.

El desfile de ‘Los Machorros’ alegró las calles de Ciénaga El desfile de ‘Los Machorros’ alegró las calles de Ciénaga El desfile de ‘Los Machorros’ alegró las calles de Ciénaga

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más