HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno buscará nueva pista aérea internacional

El presidente Gustavo Petro dijo que es prioridad construir una vía aérea en el norte guajiro para incentivar el turismo en esa zona del país.

Así lo dio a conocer el mandatario por medio de su cuenta de X, antes Twitter, en donde aseguró que ha solicitado «como prioridad a la aeronautica civil que se construya una pista aérea de caracter internacional en el extremo norte guajiro en asociatividad con las comunidades Wayúu para desatar un polo turístico que sea enriquecedor para las comunidades y el país».

Como se expresa en redes, la idea del mandatario es que las comunidades del departamento sean participes de la construcción, para aportar a su economía, e impulsar el turismo de esa parte del territorio colombiano.

Este pronunciamiento se dio, un par de días después de que el turismo en La Guajira celebrara un hito importante, pues, por primera vez en su historia llegó un crucero al Cabo de la Vela, propiedad de la compañía suiza Emerald Cruises, que eligió este destino para desembarcar a unos 40 pasajeros, abriendo oportunidades para futuras llegadas de barcos con turistas.

Por lo pronto, la Aeronáutica Civil no se ha pronunciado al respecto, y en redes se ven opiniones divididas de quienes apoyan la idea, y quienes la critican y piden que haya más atención a temas de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más