HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan el homicidio de una colombiana en la isla de Malta

La confesión del homicidio la hizo su expareja, otro colombiano de 43 años. Autoridades maltesas indagan si fue un feminicidio.

La Policía del archipiélago de Malta, en Europa, informó que en la mañana de este sábado un hombre de nacionalidad colombiana acudió a la comisaría de la ciudad de Sliema para denunciar que había matado a una persona, según publicó el diario maltés Malta Independent.

De acuerdo con el medio de comunicación, el hombre se habría presentado de forma voluntaria a la comisaría de policía de Sliema —noreste de Malta—, con su teléfono móvil abierto en una aplicación para traducir del español al inglés.

En él estaban escritas las palabras: «Asesiné a mi expareja durante una discusión dentro de mi casa», según informó el tribunal. Aunque al inicio surgieron problemas debido a la barrera del idioma, la Policía le entregó una copia de sus derechos como arrestado traducida al español, lo que habría legalizado su captura.

Trascendió que el hombre trabajaba en un restaurante en la ciudad de Qormi. Tras la confesión que habría hecho, al apartamento del sospechoso fueron desplegados agentes de la policía quienes encontraron en una cama el cuerpo de Sandra Ramírez, de 43 años y originaria de Colombia. Al parecer, la mujer fue asesinada tras múltiples puñaladas, especificó un portavoz policial.

El portal Newsbook de Malta indicó que Ramírez, una exalumna de la Universidad de Pamplona, anteriormente había sido profesora de educación física en Colombia. Según el portal, ella dejó el país en octubre de 2022 para radicarse en Malta donde trabajaba como asistente de ventas en una tienda minorista local en el sector de Tigné Point.

Por ahora el presunto responsable es procesado por la justicia de Malta como acusado del asesinato de Ramírez y de portar el arma homicida. Aunque no se descarta que también responda por el cargo de feminicidio. El hombre permanece detenido bajo prisión preventiva. La defensa no solicitó libertad bajo fianza y el acusado permanece detenido.

De acuerdo con Newsbook, las investigaciones preliminares han demostrado que Ramírez y su presunto asesino se encontraban legalmente en Malta y vivían en el mismo apartamento donde ocurrieron los hechos. El hombre se mudó a Malta en enero de 2022 y desde entonces no presentaba ninguna denuncia de violencia doméstica en la isla.

Por increíble que resulte este es el segundo asesinato que se presenta en lo que va de 2024 en todo este pequeño país de poco más de 440.000 habitantes.

EL COLOMBIANO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más