HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ANA DEL CASTILLO: ¿Novia de narco a punto de ser extraditado?

Otra vez la artista vallenata Ana del Castillo hizo explotar las redes sociales tras conocerse el saludo amoroso a  narco que será extraditado: «Te mando un beso», dijo la artista.

Con tan solo 24 años Ana del Castillo no solo paraliza las redes sociales con sus apasionadas interpretaciones de vallenato sino también con su belleza.

Ana María Cecilia del Castillo Jiménez, nombre completo de esta talentosa cantante, nació en Valledupar el 9 de abril de 1999 y a temprana edad empezó a demostrar su calidad vocal interpretando diferentes géneros musicales. Sin embargo, la cantante también es bastante polémica.

Precisamente, este fin de semana, Ana el Castillo ha generado controversia al enviar un saludo inusual a alias ‘Pelomono’, el peligroso narco capturado por la Dijín de la Policía en las últimas horas.

«Oye pelomono, manito, te mando un beso de parte de Ana del Castillo. I love you with all my hearth. Conéctate conmigo telepáticamente».

Este saludo ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales, desde aquellos que critican con dureza a la cantante por considerar que tiene alguna relación con este tipo de sujetos, hasta los que dicen que es un saludo que probablemente es pago y que nada demuestra.

¿Quién es Pelomono?

‘Pelomono’, cuyo nombre real es Pedro Pablo Guzmán, fue capturado por la Dijín de la Policía Nacional colombiana con el respaldo de la DEA de Estados Unidos el 13 de enero, según informó el Ministerio de Defensa. Se le seguía la pista desde hace siete meses, luego de que la DEA emitiera una nota verbal solicitando su ubicación y arresto.

El capturado deberá responder ante la justicia estadounidense por delitos relacionados con narcotráfico. La Corte Distrital del Distrito Este de Texas lo requiere por cargos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas.

Alias ‘Pelomono’ es señalado como el presunto reemplazo de alias ‘Plástico’ dentro del Clan del Golfo, según información de la Policía. Además, se destaca su vinculación familiar con alias ‘Chiquito Malo’, ya que su hermana está casada con el hermano del máximo cabecilla del Clan.

Las autoridades resaltan la participación de ‘Pelomono’ en el tráfico de clorhidrato de cocaína en la región de Urabá, destinado a exportación. Operando a través de diversas entidades comerciales como fachada, se presume que utilizaba sus ganancias ilegales para financiar eventos musicales y llevar un estilo de vida extravagante.

Alias ‘Pelomono’ permanece bajo la custodia de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, a la espera de su extradición a Estados Unidos. Las autoridades continúan investigando sus presuntas actividades ilícitas y sus vínculos con el Clan del Golfo.

LOS LUJOS

‘Pelomono’, requerido por la Corte Distrital del Distrito Este de Texas por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas, presuntamente fue el reemplazo de alias ‘Plástico’ dentro del Clan del Golfo, de acuerdo con la Policía.

Las autoridades se basan en que es integrante del círculo familiar de alias ‘Chiquito Malo’, pues su hermana está casada con el hermano del máximo cabecilla del Clan. Además, resaltan su injerencia en el Urabá para traficar clorhidrato de cocaína fuera del país.

«Esta persona poseía varias entidades comerciales como fachada», mencionó la Policía. Entre tales propiedades, una estaba dedicada a «la financiación y producción de eventos musicales de gran magnitud en el norte del país».

Sus ganancias, que se presumen ilegales, le permitían a ‘Pelomono’ manejar «una vida de excentricidades, fiestas en yates, playas y conciertos con grandes artistas de talla internacional», al tiempo que poseía vehículos de alta gama y joyas de alto valor, dijeron las autoridades

UNA CACERÍA DE MÁS DE MEDIO AÑO

‘Pelomono’ es identificado por las autoridades como Pedro Pablo Guzmán. Se le estaba siguiendo la pista desde hacía siete meses, cuando la DEA emitió una nota verbal para que las autoridades colombianas pudiesen ubicarlo y, posteriormente, arrestarlo.

La Policía Nacional destacó que un grupo investigador de la Dijín desarrolló «varias actividades judiciales» para dar con el paradero de Guzmán, «quien se escondía tras la fachada de un famoso organizador de eventos musicales de talla internacional».

En noviembre del año pasado, según el relato de las autoridades, los investigadores conocieron que en Turbo (Antioquia) ‘Pelomono’ se desplazaba con su familia. Un puesto de verificación intentó hacerle una señal de pare, pero él «hizo caso omiso».

De hecho, dijo la Policía, embistió «de forma temeraria» las vallas y los conos señalizadores del puesto, y luego emprendió la huida «a alta velocidad. Su escape le permitió seguir en libertad por dos meses más.

Este fin de semana, en las afueras del estadio de béisbol de Necoclí, luego de haber pagado $25 millones por un palco principal en un concierto de las fiestas  populares, las autoridades lo hallaron. Acto seguido, fue capturado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más