HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia llega al Preolímpico con la puntería fina

Terminó la preparación de la Selección Colombia antes de disputar el Preolímpico Sub-23 en Venezuela. En esta oportunidad, tuvo como rival a República Dominicana, a quien goleó por 5-0 en un partido amistoso celebrado en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Previo a este encuentro, el técnico Héctor Cárdenas tuvo que lidiar con las bajas de Kener Valencia y Edwin Mosquera, quienes fueron desafectados de la convocatoria por lesión. En su lugar, fueron llamados los jugadores Nelson Quiñones y Alejandro García.

Pese a ello, el equipo mostró una buena versión ofensiva ante un rival que ya tiene cupo asegurado a los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo la primera participación de su historia.

La cuenta la abrió Daniel Ruiz, quien tuvo que ingresar en el primer tiempo para sustituir a Yani Quintero. Tan sólo le bastaron unos segundos en cancha para ingresar en el área y demostrar su calidad con una buena jugada personal que abrió la cuenta en Barranquilla.

Colombia no bajó el pie del acelerador en el segundo tiempo y logró incrementar la cuenta gracias a Devan Tanton, quien convirtió en las primeras de cambio. Después apareció Carlos Cortés para poner el tercero en el marcador, mientras que Óscar Perea se encargó de sellar la cuenta con un doblete para el 5-0 final.

De esta manera, la Tricolor deja buenas sensaciones previo al debut en el Preolímpico Sub-23, donde enfrentará a Ecuador el próximo 20 de enero en Caracas. El equipo realizará nuevas sesiones de entrenamiento antes de tomar rumbo a territorio venezolano. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más