HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao y James, entre los más valiosos de la década

2014 fue un año clave para el fútbol de nuestro país, pues marcó la mejor participación de la Selección Colombia en la historia de los Mundiales masculinos de mayores. La Tricolor, dirigida en aquel entonces por José Néstor Pékerman, alcanzó los cuartos de final en Brasil, fase en la que cayó ante la anfitriona.

En ese mismo año, Colombia tuvo a dos representantes en el listado de los futbolistas más valiosos a nivel mundial, ranking que se disputaban Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con Barcelona y Real Madrid, respectivamente, y que tenía al resto de jugadores escalones más abajo, pues estaban en el prime de sus carreras (momentos que se prolongaron durante varios años para el argentino y el portugués).

DOS REFERENTES COLOMBIANOS

Según las cifras de Transfermarkt, portal especializado en fichajes, el 2014 tuvo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con 120 millones de euros de valor de mercado cada uno, igualados en lo más alto del escalafón mundial. El podio lo completaba Gareth Bale, avaluado en ese entonces en 80 M€.

El colombiano mejor ubicado en el escalafón era Falcao García en el séptimo lugar, que arrancó ese año avaluado en 60 M€, cifra récord en su carrera, pero la lesión sufrida en enero que lo dejó sin Mundial lo llevó a devaluarse en medio de su desafortunado paso por el fútbol inglés.

Ese mismo valor lo alcanzó James Rodríguez tras su destacada actuación en la Copa del Mundo, en la que se llevó el Botín de Oro, y con su llegada al Real Madrid. El ‘10′ cerró el 2014 con esa cifra que lo ubica en el octavo puesto. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más