HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes piden apoyo de la alcaldía de Zona Bananera para legalizar sus negocios

La alcaldesa Clareth Olaya Jiménez, encabezó la primera mesa de trabajo con los comerciantes del municipio Zona Bananera, abordando una variedad de temas cruciales para el desarrollo y bienestar local. Entre las preocupaciones destacadas, se discutió la necesidad de legalizar los establecimientos comerciales, marcando un paso significativo hacia una gestión más ordenada y transparente del comercio.

En el encuentro, se abordó también la renovación de las licencias de cada establecimiento, con el propósito de garantizar que cumplan con todas las normativas y contribuyan al desarrollo sostenible de la región. La atención se centró en los horarios de funcionamiento de los negocios, buscando un equilibrio entre la vitalidad comercial y el respeto a los tiempos de descanso de la comunidad.

Una preocupación recurrente que se trató fue la utilización del espacio público y la contaminación auditiva, especialmente vinculada a quejas por los altos niveles de ruido generados por los pick-up. La mandataria expresó su compromiso en abordar estas problemáticas, trabajando en medidas que armonicen el dinamismo económico con el bienestar de los residentes.

En relación con las festividades locales, se acordó la formación de comités de riesgo PMU para la celebración de las fiestas patronales en corregimientos y veredas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y coordinación eficiente durante los eventos, involucrando a la comunidad en la planificación y ejecución de acciones preventivas.

Finalmente, la alcaldesa anunció un plazo de dos meses para que los comerciantes realicen el pago correspondiente de industria y comercio. Esta medida busca fortalecer la recaudación municipal y financiar proyectos que beneficien a la comunidad en su conjunto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más