HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 400 policías para la seguridad de las Fiestas del Caimán

La Policía Metropolitana de Santa Marta está lista para el inicio de las Fiestas del Caimán Cienaguero donde más de 400 hombres y mujeres de todas las especialidades hacen parte de los diferentes dispositivos de seguridad en los 10 días de ferias y fiestas en el municipio de Ciénaga.

Durante esas festividades se desplegarán seis componentes orientados a cubrir el servicio de seguridad en: conciertos, desfiles de comparsas, festival gastronómico, eventos deportivos, eventos artísticos y culturales, que contará con la asistencia de artistas regionales, nacionales e internacionales. Con un dispositivo integral de más de 400 policías que resguardarán calles, playas, escenarios deportivos, tarimas y conciertos.

Además, realizarán requisas permanentes a personas y vehículos, verificación de antecedentes judiciales, control al porte de armas de fuego y la venta y tráfico de sustancias alucinógenas.

También realizarán patrullajes permanentes en los barrios populares de Ciénaga para evitar que se registren casos de riñas, homicidios, lesiones personales y otros delitos.

Se contará con la supervisión continua desde un PMU (Puesto de Mando Unificado) donde la Policía Nacional y todos los organismos de control y emergencias estarán monitoreando en tiempo real durante las 24 horas del día el desarrollo del evento, estando atentos de atender cualquier requerimiento o emergencia de manera oportuna y eficaz.

La Policía Metropolitana está comprometida con la comunidad cienaguera, enfocando todos sus esfuerzos en la prevención del delito y así garantizar la seguridad de los más de 30.000 turistas y residentes que participen de este evento cultural.

La Seccional de Tránsito y Transporte instalará puestos de control en las principales vías del municipio y en la Troncal del Caribe, donde realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos para evitar que ocurran accidentes de tránsito y muertes ocasionadas por los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más