HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro aseguró que, con Internexa, llevará fibra óptica al Caribe

El presidente Gustavo Petro dijo por medio de su cuenta de X que tiene como objetivo llevar troncales de fibra óptica a toda la región Caribe colombiana, desde San Andrés hasta La Guajira, con InterNexa.

“Queremos que Providencia sea una de las islas más conectadas del país. Estaremos todo el día trabajando con el alcalde Alex Ramírez, el equipo de Ministerio TIC, operadores y comunidad para mejorar la calidad del servicio”, escribió Mauricio Lizcano, ministro TIC.

Lizcano dijo que trabajará en el tema de conectividad de la isla porque después del huracán Iota quedaron unos problemas en la zona.

El Gobierno Petro ya ha firmado acuerdos con InterNexa, una empresa de tecnología de información y telecomunicaciones, y el pasado 17 de octubre llegó a un acuerdo para conectar con internet de banda ancha a hogares de estrato 1 y 2 de 38 municipios de Antioquia, Cauca, Chocó, Guajira, Nariño y Valle del Cauca.

En ese momento, Lizcano dijo que el Gobierno está en búsqueda de un modelo neutral de conectividad, que no cuente con problemas en la transmisión de datos.

“Estamos trabajando por la conectividad del Pacífico con InterNexa con internet de banda ancha por 10 años, lo que nos permitirá aumentar la conectividad del país de 60% a 85 %», indicó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más