HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Patrulla Vecindario’, nueva estrategia de seguridad de la Policía

El 12 de enero, la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la dirección del coronel Yasid Alberto Montaño Granados, lanzó el ‘Plan Cuadrante de Vecindario en el Centro Histórico y El Rodadero’.

Durante su intervención, el oficial informó que las plataformas vehiculares se desplegarán permanentemente, asegurando la seguridad a través de registros y solicitudes de antecedentes, como parte del plan baliza.

La ‘Patrulla Vecindario Centro Histórico y El Rodadero’ dinamizará el servicio policial en puntos claves como Carrera Quinta, el camellón de la Bahía, parque Los Novios, la zona bancaria y el Parque Simón Bolívar.

Así mismo, policías de turismo en bicicletas, patrullas del cuadrante y auxiliares brindarán un servicio efectivo e inmediato, además de información a la ciudadanía.

La Policía explicó que el plan Baliza se realizará durante horarios de alto flujo vehicular para acompañar el retorno a casa y el cierre del sector comercio en El Rodadero, cubriendo áreas como la playa, centros comerciales, y la zona hotelera y comercial.

“La entrega de una patrulla de vecindario 24/7 y un camión para controles al espacio público en la Carrera 5ta fortalecerá la seguridad en el Centro Histórico.

Además, en colaboración con los comerciantes, se realizó el mantenimiento de 16 bicicletas para reforzar la seguridad en la zona turística”, manifestó el coronel Montaño Granados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más