HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ciénaga disfruta del folclor y tradición en la fiesta del Caimán

Con mucha alegría, colorido, integración y música, se celebró la apertura oficial de la edición 61 del Festival del Caimán Cienaguero.

La celebración que va hasta el próximo domingo 21 de enero, ha dejado ver la importancia de una ciudad, que enmarca como territorio un espacio que converge por su historia, gastronomía, entre otros elementos que la convierten en única y especial en la región Caribe.

Una llamativa muestra coreográfica se presentó en el escenario, con bailes basados en la leyenda del caimán que se comió a Tomasita’, surgiendo también letanías y versos que destacan el talento de quienes se involucran de manera profesional y artística para rendir tributo a una tradición que cada año toma más fuerza.

El evento de apertura reflejó el amor por el rescate y preservación de una tradición, donde ciento de espectadores lo disfrutaron.

De manera oficial y durante la celebración de la inauguración del Festival del Caimán Cienaguero, fueron coronadas Ana de Dios Camargo Glen y Saray Ester Peñalver Márquez, como reinas anfitrionas.

Las ‘soberanas’ protagonizaron un espectacular baile denominado ‘Entre la sabana, río y mar, un mestizaje cultural’. Cada una de ellas realizó una estupenda coreografía que recibió muchos elogios.

Antes del acto de coronación, se entregaron los galardones Caimán de Oro, a 10 ilustres personalidades, que le han hecho un aporte fundamental a Ciénaga, entre ellos, deportistas, educadores, políticos, investigadores, artistas, y dos de ellos, recibieron homenaje póstumo, a través de sus familiares.

La programación continúa y para hoy domingo 14 de enero, habrá actividades deportivas en el Malecón Turístico.  Y a las 10:00 de la mañana, inauguración de la Gran Feria de Emprendedores y Artesanos en la Plaza del Centenario. Todos están invitados.

Los eventos deportivos, culturales y folclóricos serán hasta el próximo 21 de enero, donde habrá encuentro gastronómico, artesanal, desfile folclórico y por supuesto, la cuota musical que acompañará a todos a celebrar este importante encuentro cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más