HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Calles del Mercado Público invadidas de aguas negras

La problemática de aguas negras en la ciudad de ‘Bastidas’ sigue siendo uno de los retos por parte de las autoridades competentes. A pesar de que el fenómeno de El Niño sigue azotando a capitales de la región Caribe, entre ellas, Santa Marta, esto no ha sido impedimento para seguir evidenciando en las calles de la capital del Magdalena las ‘aguas negras perfumadas’.

Aunque este panorama se evidencia en su mayoría en épocas de invierno, en esta oportunidad se observó como un manhole interrumpe la tranquilidad de los transeúntes que circulan por el Mercado Público de la ciudad, dado que los mismos recurren a maniobras para cruzar y no resultar salpicados, a raíz de los olores putrefactos y aguas negras.

El hecho irregular, se registra sobre toda la Avenida del Ferrocarril entre calles 13 y 12, situación que contribuye de igual forma, a la reducción de la movilidad, afectando así el tránsito de algunas personas que avanzan por la zona, lo cual ha generado preocupación en el sector comercial, teniendo en cuenta que son los principales afectados con la emergencia, a raíz de que los compradores prefieren buscar otras zonas para adquirir sus productos, evitando los olores putrefactos en el ambiente.

Es de notar que, esta problemática afecta la salubridad de la población samaria, debido a que las aguas contaminadas son focos de mosquitos y por consiguiente de enfermedades, entre otros agentes o transmisores que atentan contra la salud de los samarios.

“Cada vez que medio llueve se rebosa la alcantarilla, uno tiene que meter los pies en el agua para caminar y cruzar, además nos toca soportar los olores que ahuyentan a los clientes, debido a que los mismos no se soportan”, indicó uno de los comerciantes afectados.

Los líderes del comercio exigen a la Empresa de Servicios Público de Santa Marta -Essmar E.S.P. que atiendan la problemática y pongan en marcha un plan de contingencia con el objetivo de realizar limpiezas y mantenimiento a las redes de alcantarillado, con el fin de darle solución a esta problemática.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más