HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Solicité que se construya una pista aérea internacional en el norte guajiro»: Petro

La Guajira recibió hace poco su primer crucero en el Cabo de la Vela.

Aprovechando la llegada del primer crucero al Cabo de la Vela, el Emerald Azzurra, el Presidente Gustavo Petro apuntó que este debe ser un punto de desarrollo turístico para el país.

«He solicitado como prioridad a la aeronáutica civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte guajiro en asociatividad con las comunidades Wayúu», apuntó Petro.

Y señaló que esto tiene como finalidad «desatar un polo turístico que sea enriquecedor para las comunidades del país».

Una de las banderas de Petro desde su campaña y ahora en su etapa como Presidente ha sido el desarrollo turístico del país. En 2023 entraron al país más de 5 millones y medio de turistas.

La llegada del ‘Emerald Azzurra’ al Cabo de la Vela sirvió para que extranjeros pudieran conocer un territorio pluricultural y tuvo como base el trabajo de ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Sobre esta visita, Jairo Aguilar Deluque, gobernador de La Guajira, indicó que «el turismo es la gran oportunidad para La Guajira. Con la llegada de este crucero demostramos que somos un departamento competitivo y que podemos estar a la vanguardia de otros sitios turísticos a nivel nacional e internacional, esto es tan solo el inicio del trabajo que vamos a liderar para potencializar a La Guajira y hacer lo que vuelva mirar al mar como pilar fundamental de la diversificación económica a la que debemos apostarle los guajiros».

Emerald Cruises, con sede en Suiza, es la empresa a cargo de este crucero, que trajo al norte colombiano cerca de 40 pasajeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más