HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ICA sociabilizan medidas de bioseguridad a niños de Timayuí

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, llevó a cabo una socialización sobre las medidas de bioseguridad y la importancia de la notificación de enfermedades, dirigida a 60 niños en Aeiotu Ciudad de la Alegría, en el Distrito de Santa Marta.

De acuerdo con la información suministrada por la institución nacional, esta jornada de sociabilización, tiene como gran objetivo de motivar a niños y niñas para que transmitan la información a sus padres y a quienes los rodean.

El enfoque principal fue la protección de la sanidad avícola del país contra enfermedades de control oficial, como la Influenza Aviar (IA) y Newcastle. Estas enfermedades no solo afectan económicamente a nivel nacional, sino que también representan un riesgo para la salud animal y humana.

Los participantes adquirieron una comprensión clara de la existencia de enfermedades zoonóticas que afectan tanto a aves como a seres humanos.

La prevención y control de estas enfermedades se destacaron como medidas esenciales durante la actividad, así como la implementación de prácticas de bioseguridad para garantizar una producción avícola segura y alineada con las normativas establecidas.

En el Magdalena, el ICA lleva a cabo actividades de comunicación del riesgo en colegios y empresas, como parte de un esfuerzo continuo.

“Estas actividades se centran en la concientización sobre la importancia de proteger la seguridad alimentaria del país. La iniciativa busca involucrar a la comunidad en la adopción de prácticas que contribuyan a un entorno productivo y saludable”, concluye el comunicado colgado por el IC en su portal de internet.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más