HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Combates del Ejército con el Clan del Golfo dejaron dos soldados muertos en Riohacha

En la mañana de ayer sábado murieron en combate dos integrantes del Ejército Nacional, quienes participaron en un enfrentamiento con el autodenominado Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Los uniformados pertenecían al Batallón de Infantería Mecanizado Número 6, Cartagena, que está adscrito a la Décima Brigada. Ambos se enfrentaron a integrantes del grupo armado ilegal en Riohacha, la capital de La Guajira.

El Ejército identificó a los fallecidos como Elkin Campos Pulido, cabo primero, y Robinson Pushaina Uriana, soldado profesional. En el hecho resultaron heridos un suboficial y un soldado profesional que están recibiendo atención médica especializada.

La institución castrense aseguró que presentará las denuncias a las autoridades judiciales correspondientes, pues se trató, dicen, de un crimen contra los integrantes de sus tropas.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros dos valerosos hombres, quienes en cumplimiento del deber y en pro de la seguridad del departamento de La Guajira, fueron asesinados”, apuntó un comunicado militar.

Asimismo, el órgano de defensa manifestó que “las operaciones militares en el área se van a fortalecer y mantener, con el fin de continuar la ofensiva en contra de todos los factores de inestabilidad que afecten a la población civil en la región”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más