HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Colpensiones no es la caja menor del Gobierno´

Jaime Dussan aseguró que no busca vincular personas cercanas al Gobierno a Colpensiones

Ayer, el presidente de Colpensiones, respondió a las denuncias del sindicato por supuestos despidos injustificados y otorgamienyo de la llamada ´mermelada´ en la entidad.

Recientemente, se conocieron unas denuncias por parte de Sintracolpen, sindicato de Colpensiones, en el que señalaban una serie de despidos injustificados por parte del presidente de la entidad, Jaime Dussan, para vincular a personas del Gobierno cercanas a él.

Por esta razón, Dussan dijo: “Primero estoy aquí trabajando fuertemente porque hay dos hechos importantes, primero vamos a reunir a todo mi equipo directivo, que son 52 funcionarios, para preparar el plan estratégico de Colpensiones de este año y la proyección para el 2026”.

“En segundo lugar, vamos a empezar un procedimiento muy rápido de 48 horas, alistar l anómina para pagar el incremento salarial en el mes de enero a los pensionados con el incremento del salario mínimo para los que ganan uno y el IPC para los que ganan más de uno”, señaló.

Dussan aseguró que sus gerentes, directores y vicepresidentes son los que se reúnen, para presentar iniciativas de evaluación, entre las cuales se analizan a los funcionarios, a quienes según él han premiado, ascendido y demás. “Se ha vinculado a unos nuevos funcionarios importantes y por supuesto que se tiende a sacar a uno que otro empleado que no logran las metas”.

Además, sobre los trabajadores que han despedido de Colpensiones, el presidente aseguró que solo han sido dos sindicalizados, alguno que otro que no y otros directivos, explicando que hubo otras personas que presentaron su retiro voluntario.

Ante la pregunta que se le formuló al presidente Dussan sobre las denuncias de Sintracolpen, explicó que no busca vinculas personas cercanas al Gobierno, porque para poder ingresar a la entidad se debe realizar un proceso que se hace por medio de un concurso de méritos, cumpliendo todos los requerimientos estipulados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más