HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crucero de lujo llegó hasta la bahía más linda de América

Indetur le entregó una placa de reconocimiento al capitán del crucero Emerald Azzurra a quien se le distinguió como visitante de honor.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Después de hacer una recalada histórica por primera vez en el Cabo de la Vela (La Guajira) el crucero de lujo Emerald Azzurra llegó a Santa Marta y ‘engalanó’ la bahía más linda de América.

La imponente embarcación tipo boutique que fue construida en el 2022 con 50 cabinas y diseñado para puertos de menor tamaño permaneció por pocas horas en Santa Marta, tiempo suficiente para que sus pasajeros de distintas nacionalidades pudieran recorrer algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

La Alcaldía Distrital a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) que dirige José Domingo Dávila Morales le entregó una placa de reconocimiento al capitán del crucero Emerald Azzurra a quien se le distinguió como visitante de honor.

Con el arribo ayer del Emerald Azzurra se completan tres los cruceros que han llegado al puerto de Santa Marta en lo corrido de este mes y en el marco de la temporada náutica 2024. La embarcación inició su itinerario el pasado 6 de enero en Barbados, visitó destinos como Saint Vincent and the Grenadines, Aruba, Curacao, Cabo de la Vela, Santa Marta y este sábado arribará a Cartagena para luego concluir su travesía en Ciudad de Panamá.

Cabe destacar que ProColombia proyecta para la temporada 2023-2024 un total de 214 visitas de al menos 30 líneas de cruceros, con un impacto económico estimado de USD$50 millones de dólares.

Las cifras muestran un crecimiento exponencial en la llegada de cruceros a Colombia. La temporada de 2021-2022 comparada con la de 2022-2023 registra un aumento del 151% en recaladas y un incremento del 346% en la llegada de pasajeros.

Colombia 57, el operador turístico encargado de la experiencia permitió a los cruceristas esa oportunidad de disfrutar de los cautivantes paisajes que circundan la ciudad de Santa Marta como Taganga, El Rodadero desde Burukuka, entre otros.

El próximo 17 de enero arribará el crucero Sirena de la naviera Oceania Cruises, mientras que el día 23 se tiene prevista la llegada del crucero Amadea que pertenece a Phoenix Reisen. Se cerrará el mes de enero con el crucero Evrima de la compañía Ritz-Carlton Yach.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más