HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Denuncia de maltrato laboral en la Superintendencia de Servicios

El jefe de comunicaciones de la entidad tiene denuncias de su equipo por maltrato en la oficina de control interno.

Además de las graves denuncias que el propio Gobierno tendrá que investigar sobre el subgerente de televisión de RTVC, Hollman Morris, en la Superintendencia de Servicios Públicos hay otros hechos para revisar. El jefe de comunicaciones de la entidad tiene por lo menos cuatro quejas en la oficina de control interno por maltrato laboral.

Las denuncias conocidas por La FM señalan que Fernando Ballesteros ha impuesto en la entidad un enfoque de trabajo hostil que ha llevado a varias de las personas a tener terapias psicológicas, ausentarse por estrés laboral e, incluso, a renunciar.

Se trata de un documento que fue enviado por cuatro personas a la Oficina de Control Interno en donde se detallan varios hechos considerados como maltrato laboral y una presunta irregularidad en una certificación del periodista para su hoja de vida.

Uno de los hechos más graves relata que en un viaje oficial, Ballesteros le habría preguntado a una subalterna si “entonces estaba soltera” cuando esta le contó a su jefe y sus compañeros que su esposo había muerto hacía poco tiempo.

“Durante el recorrido de regreso entre Carmen de Bolívar y Cartagena al final de la Comisión la compañera de oficina de intervenidas, nos estaba contando al grupo que su esposo había fallecido el año pasado, a lo que Fernando comentó: O sea que está soltera”.

Esta denuncia fue corroborada por al menos dos personas que acompañaron ese viaje de la Superintendencia. Otro de los apartados de la denuncia señala que el jefe de comunicaciones mantiene un trato de amenazas hacia el equipo de fotografía.

“Durante el evento de toma de posesión a Emdupar en la ciudad de Valledupar me pidió que le entregara la cámara fotográfica para el cubrimiento del evento, desplazándome de mis funciones de registro fotográfico. Las fotografías que Fernando realizó quedaron mal, sobreexpuestas, sin foco y movidas, dejando el evento sin el debido registro fotográfico en el archivo de la entidad. (…) Fernando expresó que no teníamos criterio profesional para tomar fotografías”, dice el apartado de la denuncia.

Ballesteros es un periodista que estuvo cercano a la campaña del presidente Gustavo Petro y su experiencia es sobre todo en páginas de Facebook y en trabajos de freelance. La FM conoció que meses atrás el jefe de la oficina de comunicaciones presentó su renuncia al superintendente Dagoberto Quiroga, pero, a pesar de las denuncias en su contra, el superintendente decidió mantenerlo en el cargo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más