HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las mujeres del Pacto Histórico dicen no querer “violentadores”

Al pronunciamiento de la presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, Carolina Giraldo, quien le pidió al presidente, Gustavo Petro, reconsiderar el nombramiento de Hollman Morris en la subgerencia de RTVC, tras varias denuncias de acoso en su contra, se han sumado otras congresistas. 

Una de ellas fue la representante Alexandra Vásquez, quien pese a ser militante del Pacto Histórico, rechazó la conducta que aparentemente tendría el funcionario del Gobierno, especialmente con las mujeres.

“Como representante de un verdadero cambio no podemos seguir guardando silencio ante las graves denuncias que hay en contra de Hollman Morris, que no son nuevas y que involucran a varias mujeres que dicen haber sido violentadas y acosadas por él”, manifestó Vásquez.

En ese mismo sentido, aseguró que “lo que está mal, está mal y punto, no podemos borrar años de luchas progresistas siendo selectivos con nuestra indignación ante casos de violencia”.

La congresista le pidió al presidente, Gustavo Petro, “que tome acciones ante estos graves señalamientos”, pues los “violentadores” no deben tener cabida en el ‘Gobierno del cambio.

La representante María Fernanda Carrascal también se pronunció. Aunque con una posición menos vehemente que la de su compañera de bancada, le pidió a las autoridades investigar las denuncias de las directoras de Señal Colombia y Canal Institucional.

“Mi postura sobre este caso es la misma que he tenido en cada denuncia sobre acoso y abuso laboral: las autoridades correspondientes deben escuchar y priorizar el relato de las presuntas víctimas, realizar con celeridad y minuciosidad las investigaciones correspondientes, hacerlo con transparencia para las partes, comunicar los hallazgos y animar las sanciones que correspondan”, escribió en su cuenta de X.

HOLLMAN AL ATAQUE

Hollman Morris, subgerente de RTVC, finalmente emitió un pronunciamiento en respuesta a las investigaciones en su contra por parte  de la Procuraduría ante las denuncias de acoso laboral en RTVC.

Morris destacó que la Procuraduría solicitó al ‘Comité de Convivencia’ tomar decisiones rápidas, y señaló que hasta hoy no ha sido notificado oficialmente de las supuestas denuncias.

“El llamado de Procuraduría es a seguir el debido proceso. Hasta hoy NO me han notificado de supuestas denuncias. La ley 1010 del 2006 por la cual se adoptan medidas para prevenir el acoso laboral, dispone que 1º las denuncias se conocen y dirimen en el comité de convivencia”, escribió en su cuenta de X.

Morris expresó su preocupación por ser juzgado mediáticamente antes de garantizar su derecho al debido proceso, ya que las supuestas denuncias se han hecho públicas sin respetar la reserva que exige la ley.

“El cual establece un procedimiento interno, confidencial y efectivo. Yo me entero de estas supuestas denuncias por los medios de comunicación, hasta el momento yo no tengo copia de las mismas y desconozco de qué se me acusa, por lo tanto no sé de qué defenderme”, añadió.

Ante esta supuesta falta de garantías, Morris afirmó que está considerando la posibilidad de tomar acciones legales por la violación al debido proceso. Asegura estar dispuesto a cumplir con los requerimientos de la Ley 1010 de 2006, donde se abstiene de hablar a medios de comunicación por ahora.

“No saldré a los medios de comunicación porque no los convertiré en tribunales mediáticos, como quieren convertir este caso, precisamente para que prevalezca el espectáculo y no la justicia”, agregó.

El subgerente de RTVC, Hollman Morris advierte en su mensaje sobre la posible recurrencia de estas prácticas de supuestas falsas denuncias y por lo que hizo un llamado a la resistencia frente a la manipulación mediática.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más