HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fin al cese de hostilidades entre el GEA y los Gilinsky

En la tarde se conoció que el Presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió con los presidentes de Grupo Sura, Gonzalo Alberto Pérez Rojas; Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez; Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego; Jaime Gilinski, Gabriel Gilinski y el Superintendente financiero, César Ferrari, para hablar sobre la transacción para el desenroque.

Las conclusiones del evento comenzaron del lado de Gustavo Petro, quien dijo que en la reunión hablaron sobre la resolución de «un viejo conflicto empresarial de hace varias décadas, que hoy llega a un acuerdo final, sinérgico, de mutuos beneficios para el país, para la sociedad, y para cada grupo en particular».

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, agregó que el acuerdo incluye cómo el Gobierno les ayudará a sacar adelante ese proceso y convertir esto en el terreno de la ampliación de la inversión nacional y extranjera alrededor de estas empresas (Sura, Argos y Nutresa).

Por su parte, el presidente de Argos, aseguró, “hemos sostenido una magnífica reunión no solo en forma sino en fondo, donde hemos dialogado sobre las bases del acuerdo al que han llegado sura, Nutresa y argos”

A su vez, mencionó que el acuerdo, «se va a convertir en una punta de lanza para que a partir de la inversión se pueda ir a países donde todavía no hemos llegado».

Por otro lado, Jaime Gilinski destacó que las últimas generaciones han estado comprometidas con Colombia. “Desde mi abuelo, mi padre, y yo hemos creído en Colombia y hemos creado oportunidades en Colombia”

Añadió además, que con este acuerdo «vamos a ver la oportunidad de que grupo Nutresa siga creciendo y desarrollando alianzas para hacerla cada día una de las mejores empresas».

Por último, se comprometieron a seguir creyendo en Colombia para contribuir con la inversión y la economía del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más