HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Amor y Dolor’, el sentimiento hecho canción

Por:
GREICY
BRUGES WILCHES

Jezu Ávila Palmera, artista samario, que triunfa en Ecuador, como vocalista de la agrupación ‘El Cartel Vallenato’, se encuentra promocionando su más reciente sencillo ‘Amor y Dolor’ al lado del prestigioso acordeonero Sergio Luis Rodríguez.

Con su melodiosa voz y  carisma que caracteriza a los costeños, este artista samario se encuentra viviendo su más grande sueño de hacer música y llegar al corazón de muchos fans, oportunidad que agradece al pueblo ecuatoriano que le ha abierto las puertas y hoy goza del reconocimiento y el cariño de su gente.

Como cuenta de ello es el éxito de ‘Amor y Dolor’, canción de su autoría junto con su manager Laura Jiménez, la cual ha gozado de gran aceptación. Inspirada en una historia de un amor que se vio interrumpido por la fatalidad y no pudo ser, pero que aunque les faltó tiempo para disfrutar de su idilio, los buenos momentos vividos perdurarán siempre en sus corazones.

Una propuesta musical innovadora, producida por el equipo de trabajo de ‘El Cartel Vallenato’ con el acordeón del Rey Vallenato profesional en el 2009  y ganador de 4 Premios Grammy Latinos, Sergio Luis Rodríguez Ávila,  en los estudios de LauJiva Music (Ecuador)  que fusiona por primera vez  el vallenato con sonidos del género Sanjuán o Sanjuanito (Música andina – nacional ecuatoriana) con instrumentos como el bombo andino, requintos, quenas y zampoñas, respetando las raíces musicales de cada género.

LLÉVAME EN TUS SUEÑOS

Otro de los destacados temas que hacen parte del repertorio musical del artista samario, y que ha conquistado el corazón del pueblo ecuatoriano es el feat titulado ‘Llévame en tus sueños’ al lado del gran maestro de la música vallenata y compositor, Felipe Peláez, quien al conocer el talento de los jóvenes del ‘Cartel Vallenato’ los invito a grabar este tema de su autoría.

“Pipe Peláez, ha dicho: Oye Laura (manager de ambos artistas), yo quiero que grabemos esa canción. Nosotros reaccionamos normal, porque yo pensé que se refería a que él la quería grabar solo, entonces Laura le respondió: claro que sí cuando gustes, no hay problema, esa canción es tuya. Pero el maestro le dijo: No Laura, yo lo que quiero es que grabemos esta canción, ‘El Cartel Vallenato’ con Felipe Peláez. Nosotros quedamos locos y sorprendidos con tan maravillosa propuesta, ya que siempre he admirado al maestro Peláez y tener esta oportunidad de compartir un tema musical con él, es un sueño que siempre he tenido y se estaba haciendo realidad. Al día siguiente nos reunimos con el gran productor Norberto Domínguez y comenzamos a armar la estructura de la canción y en menos de 15 días ya estaba grabada”, contó emocionado Jezu Ávila en una entrevista exclusiva que le concedió a RADIOHOY.COM

Este artista samario que inició su carrera desde niño, trabajando arduamente y con la disciplina que lo caracteriza,  se fue a Ecuador hace 4 años en plena pandemia, gracias a un casting que hizo para conformar el  grupo ‘El Cartel Vallenato’, quienes buscaban un vocalista urgente ya que estaban invitados para ser parte del jurado  calificador de un importante reality ‘La nueva estrella del vallenato’ transmitido en cadena  nacional de televisión de ese país, a donde llegó y  se robó el cariño de esa basta audiencia. Ganándose con talento, carisma y su hermosa voz ese pase directo al éxito internacional.

“Sigan sus sueños, dejen de estar haciendo lo mismo de siempre, hagamos cambios y hagamos las cosas diferentes para empezar a tener resultados diferentes y seguir enriqueciendo nuestros conocimientos, continuar estudiando, porque un artista debe estar capacitado y preparado para todos los retos que se presentan en el camino, la disciplina es el camino al éxito”. Es el concejo que entrega este talentoso artista samario a todos los que como él tienen sueños y desean triunfar en el mundo de la música.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más