HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajadores de la Megabiblioteca piden celeridad en pagos de salarios

Preocupados se encuentran los trabajadores de la Megabiblioteca 500 Años, porque según algunos de ellos, no han recibido el pago del salario correspondiente a meses anteriores del año 2023.

En ese sentido, un grupo de traductores, el personal encargado de las bibliotecas comunitarias y de servicios generales llevaron a cabo una reunión en las instalaciones de este centro de cultura, con la esperanza de una respuesta por parte del contratista Biblioamigos.

Desde las 9:00 de la mañana, funcionarios encargados de las actividades lúdicas y recreativas de la Megabiblioteca se dispusieron a dialogar sobre los pagos pendientes por parte del operador, el cual asegura que no había realizado el abono por inconvenientes con la Secretaría de Hacienda de la administración saliente.

“A 15 empleados de planta les deben un mes y a otros más tiempo, también a una compañera no le han pagado meses de actividades de lecturas como bibliovacaciones y de navidad”, indicó uno de los afectados.

Ante esta situación, la encargada de Biblioamigos expresó que a la fecha, no han consignado el pago de la factura pendiente por razones internas de la administración anterior, asimismo indicó que estaban finalizando el proceso de elaboración del decreto de reconocimiento de cuentas por pagar.

“Tuvimos conocimiento a través de una comunicación con el departamento de Tesorería de la Alcaldía saliente, que la factura pendiente de pago será gestionada en la vigencia 2024 por la nueva administración. En consideración a los tiempos actuales y los procesos internos que aún se deben surtir desde la Tesorería para realizar la debida gestión del pago”, indicó Francisco Duque, representante legal de Biblioamigos, a través de un comunicado.

Los funcionarios afectados esperan que, las entidades competentes puedan darle pronta solución a la petición de los mismos, dado que estos se valen de este recurso y trabajo para el sustento propio y el de sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más