HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto samario movilizó más de 2.8 millones de viajeros

Del 1 al 10 de enero de 2024 se movilizaron 91.094 mil pasajeros, cifra menor a la registrada en ese mismo lapso del 2023 cuando se movilizaron 119.978 pasajeros.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que la cifra de pasajeros movilizados en 2023, la cual llegó a 2 millones 898 mil 463 personas y se ejecutaron 21.489 operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

“Al realizar este ejercicio, tenemos que en 2023 el tráfico de pasajeros fue muy significativo para la región y para el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, el cual reafirmó a la región como destino apetecido por los viajeros y posicionarse como un puente de conexión con destinos internacionales”, afirmó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Las cifras en 2023 sobre las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, también se vieron impactadas por el cese de operaciones de Viva Air, Ultra Air y el vuelo de Miami.

El alto ejecutivo resaltó que “a pesar de la salida del mercado de aerolíneas como Viva Air y Ultra Air, además de la cancelación del vuelo a Miami por parte de Avianca, aspectos que, inicialmente, afectaron negativamente en un 40 % la movilización de pasajeros por el aeropuerto, la Concesión implementó estrategias de tipo comercial que permitieron reducir la cifra, al finalizar 2023, en un -24.3 %. Esto se ve reflejado con las nuevas rutas domésticas de Wingo (ruta a Medellín) y el aumento de frecuencias de los vuelos de Avianca”.

El buen comportamiento del terminal aéreo de Santa Marta correspondió a los múltiples atractivos turísticos que ofrecen Santa Marta y el Magdalena, en especial los de playa y naturaleza.

“Las cifras nos indican que el aeropuerto internacional Simón Bolívar se ha convertido en un punto de conexión para población extranjera a nivel nacional e internacional. Esto ratifica el sostenimiento y buenos resultados del vuelo desde Santa Marta hacia Ciudad de Panamá, con Copa Airlines”, resaltó Rodríguez Cruz.

Al referirse a las estadísticas de este 2024, Nelson Rodríguez Cruz reveló que del 1 al 10 de enero se movilizaron 91.094 viajeros, cifra menor a la registrada en ese mismo lapso del 2023 cuando se movilizaron un total de 119.978 pasajeros.

En los diez primeros días del 2024, la tendencia se mantuvo negativa dado que aerolíneas como Viva Air y Ultra Air mantuvieron sus operaciones activas hasta marzo de 2023, además de la operación del vuelo a Miami de Avianca en la temporada vacacional, aspectos que impactaron negativamente las cifras.

“Con las estrategias de sostenimiento de la conectividad aérea, fortaleciendo nuestras relaciones con las aerolíneas y gremios del turismo, se mantuvo el comportamiento con el que cerró el 2023. Esto indica que a partir de marzo o abril de 2024, las cifras pueden cambiar sustancialmente ya que no tendremos el registro de pasajeros movilizados por Viva Air y Ultra Air”, indicó Nelson Rodríguez Cruz.

Fue categórico al afirmar que la Concesión continuará gestionando escenarios para promover nuevas rutas y frecuencias que permitan aumentar la conectividad aérea de Santa Marta a nivel nacional e internacional, basados en el potencial turístico que ofrece el departamento del Magdalena como un destino con atractivos y experiencias diferenciadoras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más