HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro y empresarios acordaron cese de hostilidades

GEA y Gilinski invertirán en territorios olvidados de Colombia.

En una reunión sin precedentes en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se reunió con los presidentes del Grupo Sura, Grupo Argos, Grupo Nutresa y los empresarios del Grupo Gilinski para hablar sobre la transacción para el «desenroque» de las OPA que tienen pendientes ambas partes, a cambio de que hagan parte del Acuerdo Nacional.

«Los dos grupos empresariales que estuvieron enfrentados con unas OPAS repetitivas, continuas, y que no dejaron los mejores resultados, hicieron un acuerdo para cerrar el terreno de las hostilidades», señaló el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

En ese sentido, el Gobierno se comprometió por un lado «a ayudar a sacar adelante ese proceso en el que ellos están y convertir esto en el terreno de ampliación de la inversión nacional y extranjera alrededor de este tipo de actividades y estas empresas».

Pero hay un segundo punto que es más «importante», según añadió el Ministro de Hacienda en torno a la reunión con Jaime y Gabriel Gilinski y los presidentes de los Grupos Sura, Argos y Nutresa. «Las empresas que estuvieron aquí hoy se comprometieron a participar en un acuerdo nacional para invertir en las áreas olvidadas del país».

¿Qué significa?: «Que si vamos al litoral del Pacífico y encontramos las plantas cocaleras, o si vamos al Catatumbo y encontramos las plantas cocaleras, ellos se comprometen a entrar en el proceso en el que el gobierno plantea de cómo reemplazamos la economía hoy ilegal a una economía legal distinta», añadió Bonilla.

De tal manera, los empresarios se comprometieron con el presidente Gustavo Petro a «garantizar la compra de los productos, de lo que allí se haga, y garantizando el proceso de transformación».

A lo anterior se suma el tiempo en el que el Gobierno y los empresarios, Gonzalo Alberto Pérez Rojas, Jorge Mario Velásquez, Carlos Ignacio Gallego y Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski, darán inicio a dichos acuerdos.

«Esto tiene unas fases de tiempo que no deben durar mucho tiempo. Estamos pendientes de que el primer proceso se desarrolle en menos de un mes y el segundo arranque prácticamente ya con nuestra visita al litoral pacífico después del regreso de Davos», añadió Bonilla.

Por su parte, Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos dijo que “hemos sostenido una magnífica reunión en forma y fondo donde hemos dialogado respetando a las bases que acompañan la base del acuerdo del grupo Nutresa y Sura. Se va a convertir en un punto de lanza para que se puedan expandir fronteras en otros países donde aún no llegamos».

Jaime Gilinski añadió que “tuvimos la oportunidad, por casi dos horas, de revisar ideas para tener un mejor país. En estos cien años, desde mi abuelo y mi padre, hemos crecido creyendo en Colombia, en la generación de buenos empleos y que siendo, el construir un mejor país, nuestra responsabilidad”.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más