HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay más de 18 mil tarjetas y 13 mil cédulas sin reclamar

A la fecha en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil de la Avenida del Libertador en Santa Marta, hay 18. 805 tarjetas de identidad y 13. 299 cédulas que no han sido reclamadas por sus propietarios.

En virtud de lo anterior y con el objetivo de facilitarle al ciudadano el acceso a sus documentos de identidad, se establecieron horarios extendidos en todas las registradurías especiales, municipales y auxiliares de todo el departamento del Magdalena, para que puedan acercarse a tramitarlos y reclamarlos.

Los magdalenenses podrán acercarse a cualquiera de las sedes de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. hasta el 29 de enero.

“A la fecha  tenemos 18.805 tarjetas de identidad y 13. 299 cédulas de ciudadanía están pendientes de ser reclamados por sus titulares en todo el Magdalena, según el consolidado de la plataforma de la entidad”, dijo la fuente consultada.

Cabe anotar que los documentos demoran aproximadamente un año en la entidad, si en ese tiempo no son reclamados por el titular, el documento será devuelto a Bogotá para ser destruido y tendrá el ciudadano que realizar el trámite nuevamente.

Es de recordar que, quienes deseen consultar el estado del trámite de su documento podrán hacerlo a través de la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co

Registraduría Nacional del Estado Civil – La Registraduría del Siglo XXI

La Registraduría Nacional del Estado Civil es una entidad con autonomía administrativa, contractual y presupuestal, organizada de manera desconcentrada, que tiene a su cargo el registro de la vida civil e identificación de los colombianos y la realización de los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana, con plenas garantías para los colombianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más