HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paraguay oficializa su candidatura

¿Dónde serán los Juegos Panamericanos de 2027? Esta es la pregunta que se hacen todos los colombianos desde la fatídica noticia en la que Panam Sports retiró la sede a Barranquilla tras varios incumplimientos en los pagos.

La noticia se ha convertido en una de las más decepcionantes para el deporte colombiano en toda la historia, pues esta se compara con la perdida de la sede del Mundial de fútbol del año 1986 y de la Copa América 2021.

El pasado martes, Caracol Radio pudo conocer que el comité olímpico de Paraguay tenía un serio interés en postularse para ser sede de los Panamericanos, pero que aún era necesario esperar la aprobación de la presidencia.

Pues tan solo se necesitaron 48 horas para tener la aprobación del gobierno paraguayo, de hecho, el presidente Santiago Peña confirmó la noticia e hizo oficial la postulación de su país para ser la sede de los Juegos en 2027.

Esta noticia cae como un balde de agua fría para Colombia, que todavía tiene esa pequeña luz de esperanza para lograr recuperar la sede, ilusión que cada día se aleja más.

Además de Paraguay; México, Perú y Brasil también están en proceso de hacer oficial su candidatura, siendo México quien tiene más chances, de hecho, tiene en mente dos ciudades, Guadalajara y Monterrey. Serán semanas clave para que Panam Sports tome una decisión, pero deben ser los 41 países inscritos quienes aprueben una nueva sede. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más