HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rigo y Chaves: Listos para el Tour Colombia

Un día después de que el Astana confirmara la nómina con la que correrá el Tour Colombia, el turno fue para el Education First que dio a conocer a los seis ciclistas que tendrá en la carrera más importante del país. Dos colombianos estarán presentes en la competencia.

De acuerdo con el EF, Richard Carapaz será el jefe de filas de la escuadra en el recorrido que comenzará en Paipa y terminará en Bogotá. El ecuatoriano corrió por última vez en el Giro de Lombardía en el que fue octavo y luego fue a los Juegos Panamericanos en donde fue séptimo en la ruta. El año pasado comenzó el Tour de Francia, pero tuvo que retirarse tras la primera etapa por un accidente.

Los colombianos que estarán son Rigoberto Urán y Esteban Chaves. Los ciclistas comenzarán su temporada en Colombia como lo han hecho en otros años, la carrera más reciente de Rigo fue el Tour de Guangxi en la China en la que fue 19 en la clasificación general, igual que Chaves que fue 22.

El otro integrante del equipo será el costarricense Andrey Amador que no corre desde septiembre en el Tour de Luxemburgo que no pudo terminar, también estará el también ecuatoriano Jefferson Cepeda, que terminó la temporada 2023 en Langkawi. Cierra la escuadra el italiano Andrea Piccolo que cerró el año pasado en Japón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más