HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rumania, segundo rival de Colombia

A falta de confirmación oficial, la Selección Colombia de Mayores tiene rivales definidos para la fecha FIFA del mes de marzo. Pensando en la Copa América de mitad de año, la Tricolor disputará dos partidos amistosos en territorio europeo durante el primer parón internacional del 2024.

En noviembre del 2023 se conoció que el primer rival del equipo nacional sería -salvo sorpresa- España, campeona del mundo en 2010. Y recientemente, el periodista de Caracol Radio, Sebastián Vargas, informó que el segundo compromiso será ante Rumania. Los encuentros se jugarán el 23 y 26 de marzo, en Londres y Bucarest, respectivamente.

En poco más de dos meses, Colombia buscará su primer triunfo ante el seleccionado rumano, pues luego de tres partidos jugados registra dos derrotas, ambas en fase de grupos de Mundiales (3-1 en 1994 y 1-0 en 1998) y un empate. El último enfrentamiento fue un amistoso en mayo de 2006, duelo que terminó igualado 0-0 en Chicago.

La Selección de Néstor Lorenzo llegará a estos amistosos con un prolongado invicto, pues no pierde desde que el argentino asumió la dirección técnica. En total, son 16 partidos entre amistosos y oficiales, con un balance de 11 victorias y 5 empates.

Cabe mencionar que entre junio y julio, Colombia afrontará la Copa América 2024 en Estados Unidos. Posteriormente, en el mes de septiembre, retomará las Eliminatorias al Mundial 2026 enfrentando a Argentina en condición de local en el Metropolitano de Barranquilla, con un 25% menos de aforo por sanción de la FIFA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más