HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La mesa está servida para lo mejor del Hay Festival

El Hay Festival, cuenta con un especial énfasis en la Literatura, y para su edición 2024 en Colombia, contará con grandes protagonistas de la materia.

El libio Hisham Matar, los españoles Javier Moro, Julia Navarro y Eduardo García; el egipcio André Aciman; la keniata Wanjiru Koinang, la autora palestina Adania Shibli, el indio Pankaj Mishra, son algunos de los escritores invitados al Hay Festival.

Las letras colombianas estarán representadas por autores como William Ospina, Alonso Sánchez Baute, Héctor Abad Faciolince, Margarita Rosa de Francisco, Juan Gabriel Vásquez, Gloria Susana Esquivel, Jorge Franco, Gilmer Mesa, Javier Ortiz, entre otros.

La literatura tendrá grandes momentos en el Hay Festival Cartagena, que se realizará entre el 25 y 28 de enero. El reconocido escritor libio Hisham Matar, ganador del premio Pulitzer, hablará acerca de su más reciente novela ‘Los amigos de mi vida’ con el británico Phillip Sands y el colombiano Juan Gabriel Vásquez.

La novela histórica será protagonista en varias conversaciones como la de Javier Moro (‘Pasión India’, ‘El Sari Rojo’) y Moisés Naím, o Julia Navarro, autora española, quien hablará con Andrea Bernal. Ambos tendrán un encuentro más cercano con sus lectores en el club de lectura con Margarita Valencia.

Por su parte, en conversación con Kirsty Lang, André Aciman, autor del reconocido ‘Llámame por tu nombre’ presentará ‘Homo irrealis’ (2023), su más reciente obra en la que reflexiona acerca de su relación con la literatura universal.

Los escritores colombianos Héctor Abad y Jorge Franco presentarán sus más recientes trabajos.

El primero hablará con Ricardo Silva Romero sobre ‘Salvo mi corazón todo está bien’, la historia de un sacerdote que recibe un trasplante de corazón.

Mientras que Jorge Franco, autor de ‘Rosario Tijeras’ y ganador del Premio Alfaguara de Novela por ‘El mundo de afuera’, presenta su más reciente trabajo, ‘El vacío en el que flotas’.

En 2022, el Hay Festival y el Museo Británico se aliaron para crear la antología editada por Felipe Restrepo, ‘Volver a contar: escritores de América Latina en los archivos del Museo Británico’, en el que un grupo de diez escritores indagó en las narrativas sobre el pasado a través de la colección de objetos latinoamericanos del Museo.

Sobre esta obra versa la charla en la que participarán la escritora argentina Selva Almada, Philippe Sands (Francia/Reino Unido), Josefa Sánchez Contreras (México), Juan Gabriel Vásquez y la peruana Gabriela Wiener.

Por otra parte, en una interesante mirada desde los distintos orígenes, las conversaciones «Sur a Sur» abren espacios de encuentro entre las voces más innovadoras del sur global, para compartir diferentes maneras de ver el mundo y soluciones no occidentales a los problemas que nos apremian.

En esos encuentros estarán el escritor In Koli Jean Bofane (Congo), autor de ‘Matemáticas congolesas’, con la escritora palestina Adania Shibli, autora de ‘Detalle menor’, quienes hablarán de literatura y libertad de expresión. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más