HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensor titular de Nicolás Petro anunció que mostrará los errores de la Fiscalía

Recordó que, según la Corte Suprema de Justicia, la defensa jurídica no puede ser objeto de amenazas.

El abogado Diego Henao, defensor titular de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que presentará los errores que habría cometido la Fiscalía General de la Nación en el caso de su cliente.

“Como abogado Defensor de Nicolás Petro Burgos, en su oportunidad presentaré las equivocaciones cometidas por la Fiscalía en su afán de construir un caso mediático”, expresó en un comunicado.

Igualmente, recordó que la defensa jurídica no puede recibir amenazas o intimidaciones en medio de las diligencias judiciales.

“Ya la Corte Suprema de Justicia, al resolver sobre la competencia territorial, reconoció que la defensa jurídica no puede ser objeto de intimidaciones y amenazas por el cumplimiento de su labor”.

Henao insistió en que tiene cómo demostrar que en el caso del hijo del jefe de Estado, se actuó con ligereza.

“La defensa tiene los argumentos y pruebas para que la justicia, en un debate serio y ponderado, reconozca que contra Nicolás Petro se actuó con ligereza jurídica y exceso, que dejan sin piso legal cualquier acusación en su contra”, expresó.

También señaló que seguirán acudiendo a los tribunales nacionales e internacionales para advertir lo que ocurre en el proceso.

Esto ocurre en medio de la audiencia que se adelanta ante el juez segundo Penal Especializado del Circuito de Barranquilla, en la que el abogado Sebastián García, uno de los representantes judiciales de Petro Burgos, solicitó la nulidad de la imputación de cargos que hizo la Fiscalía y que aprobó el juez 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más