HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa conoció avances de las obras de acueducto y alcantarillado Para Zona Bananera

Recientemente, la alcaldesa de Zona Bananera, Clareth Margarita Olaya Jiménez, lideró una mesa de trabajo con representantes de Aguas del Magdalena para evaluar el estado de los acueductos en varios corregimientos del municipio.

En el caso de Tucurinca, se llevará a cabo una exhaustiva revisión técnica con la participación de un ingeniero y un funcionario de la administración. El objetivo es validar aspectos eléctricos clave antes de recibir oficialmente la obra de Aguas del Magdalena. Para el martes 16 de enero se programó una reunión con la comunidad en general.

El acueducto de Varela ya ha alcanzado un significativo 50% de ejecución, mientras que el acueducto regional que abarca a San José, Sevilla y Gucamayal presenta un avance del 48%. Estos avances indican un progreso significativo hacia la mejora del suministro de agua en la región.

Además, se informó que el alcantarillado de Rio Frío se encuentra en un avanzado 88% de ejecución. La única pieza faltante era un permiso de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el cual ha sido recientemente. Este visto bueno allana el camino para la descarga, permitiendo que el proyecto se complete en un espacio de 2 meses aproximadamente.

‘‘La participación ciudadana se presentan como pilares fundamentales para el éxito continuo de estas obras esenciales que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Zona Bananera, en mi administración seguiremos gestionando para garantizar ese derecho a los zoneros’’. Manifestó la alcaldesa.

La alcaldesa estuvo acompañada por los representantes de la asociación de usuarios del acueducto de Tucurinca, el secretario de planeación, Alfonso Alfaro; jefe de aguas y saneamiento básico, Joaquín Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más