HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Samarios tendrán más predios titulados y barrios legalizados”

La secretaria de Planeación, Patricia Caycedo dio a conocer que este año se trabajará fuertemente en la legalización de barrios y titulación de predios, con el fin de generar condiciones que garanticen un crecimiento seguro y sostenible en los sectores de la ciudad.

Lo anterior, se concluyó a través de una mesa de trabajo con Daniel Castro, director regional de la Superintendencia de Notariado y Registro, con el propósito de trazar la hoja de ruta propuesta por la Secretaría de Planeación para atender la importante tarea de legalización de barrios y titulación de predios.

En ese sentido con la hoja de ruta trazada se establecerán los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgos de cada uno de los sectores, para así trabajar de la mano de las instituciones pertinentes de manera responsable, recopilando la información correspondiente y teniendo un mapa claro de escala local.

Es de notar que la regularización, además de consolidar una vivienda propia con los respectivos documentos, es vital para poner en marcha obras de infraestructura que generen bienestar, con la posibilidad de direccionar la inversión social en sus diferentes frentes, para el beneficio de la ciudadanía samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más