HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mueren al menos 20 personas en un ataque israelí en el centro de Gaza

Al menos 20 personas murieron el miércoles cuando un ataque israelí alcanzó un edificio de dos pisos en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza, cerca del hospital Al Aqsa.

Decenas de personas salieron corriendo de un edificio en un estado de pánico en Deir al-Balah el miércoles cuando un ataque israelí alcanzó un edificio cerca del hospital Al Aqsa en el centro de Gaza, dejando al menos 20 muertos y varios heridos, según el departamento de emergencias de la unidad de salud.

Después del ataque, docenas de personas se reunieron frente a las ruinas para tratar de recuperar a los sobrevivientes entre los cadáveres ensangrentados tirados junto con los escombros.

El martes por la noche, un ataque en Rafah, la ciudad más meridional de la Franja, alcanzó una casa, matando al menos 14 personas e hiriendo a otras 20, entre ellas mujeres y niños, según las autoridades.

Al menos 59.000 heridos desde octubre

Desde que comenzó la guerra, la ofensiva de Israel ha matado a 23.357 palestinos e herido a más de 59.000, según una actualización del miércoles del Ministerio de Salud en la Gaza, gobernado por Hamás.

Alrededor de dos tercios de los muertos son mujeres y niños, según las autoridades palestinas. El número de muertos no distingue entre combatientes y civiles.

En el atentado del 7 de octubre, en el que Hamás superó las defensas de Israel y arrasó varias comunidades, los militantes palestinos mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles.

Además, secuestraron a unas 250 personas más, casi la mitad de las cuales fueron liberadas durante un alto el fuego de una semana en noviembre.

Acusaciones de genocidio

El Ejército israelí dice que intenta evitar dañar a los civiles y culpa a Hamás del alto número de víctimas porque los militantes luchan en zonas densamente pobladas.

Israel dice que ha matado a unos 8.000 militantes -sin proporcionar pruebas- y que 186 de sus propios soldados han muerto en la ofensiva.

Un oficial de Hamás en el Líbano elogió el miércoles el caso de genocidio de Sudáfrica contra Israel, calificándolo de «histórico, valiente y honorable».

Durante una conferencia de prensa en Beirut, Osama Hamdan pidió a la Corte Internacional de Justicia que no «cediera a las presiones» de Estados Unidos para perturbar el caso.

Una batalla legal sobre si la guerra de Israel contra Hamás en Gaza equivale a genocidio se abre el jueves en la Corte Internacional de Justicia con audiencias preliminares sobre la petición de Sudáfrica.

El país ha pedido a los jueces que ordenen una suspensión inmediata de las acciones militares de Israel.

Israel niega categóricamente la acusación de genocidio.

Mueren al menos 20 personas en un ataque israelí en el centro de Gaza |  Euronews

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más