HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Saquearon´ la Casa del Adulto Mayor de Bastidas

El Centro de Vida del Adulto Mayor está en ‘la lupa’ de los residentes del barrio Bastidas, tras conocerse un presunto saqueo de los elementos de dotación que allí se encontraban.

A los oídos de Juan José Vargas Glen, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio en mención,  ‘abuelitos’ pertenecientes a este Centro, señalaron que durante el año pasado, funcionarios encargados de la parte operativa, les prohibían realizar algún tipo de comentario con relación a las irregularidades que evidenciaban, amenazándolos con ‘quitarles’ su porción de comida diaria si  intentaban denunciar.

“A mi casa llegaron varios adultos mayores pertenecientes a este Centro, quienes expusieron con gran temor y tristeza el panorama que estaban evidenciando desde el año anterior. Asimismo, expusieron que, recientemente en horas de madrugada funcionarios del gobierno distrital saliente ‘saqueron’ este Centro y se llevaron todo, menos algunas sillas y mesas”, indicó Juan Vargas Glen, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bastidas.

Aunque inicialmente este Centro abrió sus puertas en el año 2019, beneficiando a 600 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, a quienes se les brindó acompañamiento psicosocial, alimenticio y recreativo, la preocupación se enfatiza en que a la espera del nuevo operador, los ‘abuelitos’ de esta Casa puedan quedarse sin todos los beneficios que estaban acostumbrados a acceder.

En ese sentido, este Centro de vida quedó sin estufa, cucharas, tenedores, enfriadores, televisores y sin platos, lo cual impide que se preste un servicio digno para los ‘abuelitos’ de la Localidad dos, ubicada en el nororiente de la ciudad, antigua Comuna Cinco.

Posteriormente advirtió que, dado el testimonio de algunos adultos mayores,  Vargas se atreve a señalar a  funcionarios del anterior gobierno como protagonistas del ‘saqueo’ a la Casa del Adulto Mayor, los cuales se llevaron   estufas, enfriadores, televisores, computadora, platos, cucharas impresora etc.

Ante esta situación el líder comunal, solicitó el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno del Distrito, así como también la ayuda de la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría para darle pronta solución a esta problemática social, dado que está afectando a un total de 500 adultos mayores de esa zona que recibían sus alimentos en esta casa-comedor.

“Por eso, realizamos un llamado urgente a la Secretaria de Gobierno del distrito de Santa Marta y Veeduría Ciudadana para realizar un inventario general a dicha infraestructura”, dice otro de los apartes del mensaje de Vargas Glen, escrito en sus rede sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más