HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crucero Artania llegó con 900 extranjeros de 8 nacionalidades

Santa Marta debe convertirse en lo que siempre ha debido ser “una potencia en turismo internacional”, dijo el director de Indetur, José Domingo Dávila Morales.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

El imponente crucero Artania con bandera de Bahamas que hace parte de la naviera Phoneix Reisen llegó a Santa Marta por primera vez engalanando la Bahía más linda de América.

Cuando promediaba las 12:40 del mediodía de este miércoles 10 de enero en el mar de Santa Marta se divisó la embarcación que se asemeja a un hotel flotante y en pocos minutos arribó a uno de los muelles habilitados en el puerto marítimo en donde las autoridades portuarias, marítimas y administrativas dieron un cálido recibimiento.

El crucero Artania procedente de Oranjestad (Aruba) es el segundo en hacer un toque en este destino dentro de la temporada náutica correspondiente a este primer semestre del año lo que ratifica a Santa Marta como un punto seguro en los itinerarios por los océanos del mundo.

La embarcación es un clásico del turismo navío con un encanto especial de otra época de la construcción naval no muy lejana. Abordo llegaron casi un millar de turistas de distintas nacionalidades entre ellos alemanes, austriacos, rusos, polacos y jamaiquinos, principalmente.

El director de Indetur, José Domingo Dávila Morales, estuvo presente en el crucero en compañía de Safuat Atunes Celedón, delegado del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quienes dialogaron con los capitanes y les entregaron las llaves de la ciudad y una placa honorífica a Oleksii Zinkovsyi, ceremonia que se realizó hacia las 3:00 de la tarde precisamente como un reconocimiento de bienvenida a la tripulación de este crucero que por primera vez arriba al puerto local.

En un mensaje muy emotivo Dávila Morales aseguró que desea ver a Santa Marta convertirse en lo que siempre ha debido ser “una potencia en turismo internacional”, por esa razón invitó a todos los prestadores, empresarios y comunidad a trabajar juntos para hacer realidad este sueño. “Vamos Santa Marta, es el momento de que nuestra ciudad se llene de más cruceros y que se oferte un turismo organizado con calidad”.

Con la llegada de los cruceristas a Santa Marta se propicia un impacto positivo al turismo de la ciudad, ya que más de 501 pasajeros tenían reservados tours como snorkel en playa del medio, saliendo de la marina, otros un beach Day en el hotel Zuana y Parque Tayrona, así como también un City Tour hacia la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Sobre Phoenix Reisen vale decir que comenzó a operar cruceros bajo su propia marca en 1988 cuando la compañía fletó el crucero SS Maxim Gorkiy, construido en Alemania Occidental, a la compañía naviera del Mar Negro, con sede en la Unión Soviética, en un acuerdo de fletamento de 20 años. En abril de 2011, la compañía recibió el MV Artania: crucero construido en 1984 y con bandera de Bahamas.

Muchos samarios, residentes y turistas se aglomeraron anoche en el Camellón de la Bahía para ser testigos de la salida o zarpe del crucero Artania a eso de las 9:00 p.m. rumbo a Cartagena de Indias desde donde continuará su itinerario por San Blas (Panamá) y luego a Puerto Limón (Costa Rica).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más