HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer Comité de Gestión del Riesgo en Ariguaní

Debido a las afectaciones de la sequía causada por el fenómeno del Niño en el municipio de Ariguaní, la alcaldesa María Paola Álvarez Puerta convocó el primer Comité de Gestión del Riesgo de Desastres.

En esta reunión participaron las secretarías y oficinas relacionadas con la problemática, así como entidades de socorro y salud, para tratar de manera urgente la situación de sequía que afecta la prestación del servicio de agua y a los pequeños y medianos campesinos con la productividad de sus actividades agropecuarias.

“Cómo ganadera conozco la gran necesidad y crisis que vivimos en el campo a causa de la sequía, y como difícilera también sufro con la poca agua que nos llega por tubería teniendo que comprar agua de carrotanques”, dijo la alcaldesa María Paola Álvarez.

“Debemos tomar medidas efectivas que nos ayuden a mitigar estos efectos y mejorar el suministro de agua potable tanto en la cabecera municipal, como en los corregimientos”, expresó la mandataria ariguanense.

El Comité recomendó por unanimidad de sus miembros, que se decrete la Urgencia Manifiesta en el municipio para tener herramientas y recursos que permitan solucionar de manera rápida y eficiente esta situación.

“Es importante declarar la urgencia manifiesta, así podremos direccionar recursos para alquilar los carrotanques necesarios o invertir en daños del sistema de acueducto y no desmejorar el servicio; así como también podremos apoyar al campo en una medida considerable”, puntualizó la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más